Nose

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
PROCESOS PRODUCTIVOS

¿Qué es un proceso productivo?

Importancia de los procesos productivos

Los componentes económicos y productivos juegan un papel clave en la elaboración de unaestrategia nacional en desarrollo sostenible. En gran medida este desarrollo alternativo busca reencauzar los procesos productivos y los análisis económicos en función de asegurar la calidad devida de las personas y la protección ambiental.
Los procesos productivos eran vistos como sistemas cerrados en sí mismos. Muy diversos aportes han puesto en evidencia la importancia de loscomponentes ambientales, tanto en brindar las materias primas y la energía sobre la que se sustentan los procesos productivos, como en recibir los impactos ambientales que esos mismos procesos generan.Puede decirse que a partir de esa aceptación se han generado dos corrientes. Unas se mantienen dentro de las perspectivas económicas tradicionales, especialmente la neoclásica. Otras intentanromper con la visión tradicional.

EMPRESA

¿Qué es una empresa?
Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fineseconómicos o comerciales. Se hanotado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece ser debido, por lo menos en parte, a que a pesar de su aparente simplicidad el concepto escomplejo.
Una definición de uso común en círculos comerciales es: “Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unasdemandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación. Senecesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS