Nose

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
ABSTRACT

INTRODUCCION

Por medio de dos experimento pudimos observar ciertos cambios de calor el cual es una forma de energía generalmente asociada a perdida o gasto, se mide en julios , ytambién a su vez cambios de temperatura el cual es una medida de la energía cinetica de las moléculas de los cuerpos.

Este cambio de temperatura lo pudimos observar en materiales como el aluminioel cual cuando realizamos el experimento al ponerlo al fuego su reacción fue expanderse, también se manejó otro experimento en el cual el material principal fue una caja de papel común a la cual se leintrodujo agua, se puso al fuego y su reacción fue que el agua no permitió que el papel se quemara.

SOLUCION TEORICA
Se pensó que al poner la bola de aluminio al fuego, el aluminio se iba acontraer o se iba a derretir. Con respecto a la caja de papel que contenia agua se pensó que el fuego iba a quemar la caja de papel y por ende el agua se iba a derramar

SOLUCION EXPERIMENTALMATERIALES:
* Dilatómetro de aluminio
* Trípode
* Alcohol industrial

* Caja de papel

* Agua en vasija



PROCEDIMIENTO 1

Cojemos el tripode, debajole metemos un vaso pequeño en el cual introducimos un poco de alcohol industrial posteriormente prendemos llama al alcohol, en la parte superior del tripode cojemos el dilatometro de aluminio, loponemos al fuego por unos minutos cuando esta lo suficientemente caliente procedemos a introducirlo en su base.

PROCEDIMIENTO 2
El tripode tiene todavia la misma llama, cojemos una caja de papelposteriormente le agregamos cierta cantidad de agua, la ponemos en la llama de fuego.

RESULTADOS
PROCEDIMIENTO 1
El dilatometro de aluminio se expandio debido al fuerte grado de temperatura que teniadespues de haberlo retirado del fuego por lo tanto no entro en su base, despues de unos minutos se enfrio y volvio a su normalidad.
PROCEDIMIENTO 2
La caja de papel no se quemo a pesar de estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS