Nose

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
k documento- Parsimonia

Principio de parsimonia (también conocido como navaja de Occam u Ockham), el cual establece que la solución más simple suele ser la mejor.

No se ha de ponerexplicaciones complejas hasta que las explicaciones mas sencillas(es decir, las que necesitan menos elementos para dar explicación de algo) no sean desechadas. Este principio es la aplicación práctica de loque en Filosofía se conoce como navaja de Occam.
La teoría de la navaja de Ockham se aplica a casos prácticos y específicos, englobándose dentro de los principios fundamentales de la filosofía de laescuela nominalista que opera sobre conceptos individualizados y casos empíricos

- El conocimiento científico es acumulativo

Como decía Newton: Si he llegado tan alto es porque me apoyo en loshombros de gigantes.
Ello hace necesario que, antes de realizar una investigación, debamos revisar los conocimientos y métodos actuales sobre un tema determinado, a fin de aprovecharlo y plantearnuestro trabajo de modo que pueda contribuir a ensanchar los límites del conocimiento.

- Aspiración a la objetividad

Aunque la ciencia la hacen sujetos concretos, con creencias, prejuicios ysentimientos particulares, el método científico aspira a obtener conclusiones finales que trasciendan estas características subjetivas, de tal modo que todos los individuos alcancen necesariamente lasmismas conclusiones. Para ser objetivos en términos estrictos habría que aislar esas características individuales, pero un sujeto siempre es un sujeto, y no hay forma de garantizar que no se vea afectadopor sus circunstancias. Por eso no podemos alcanzar el conocimiento objetivo y nos hemos de conformar con una aproximación, el conocimiento interés u objetivo, es decir, aquel conocimiento en el quepuedan coincidir las distintas personas, entendiendo que, puesto que cada uno tiene características subjetivas distintas, lo que se alcance en común se deberá (estará causado) por algo diferente, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS