Nose

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
El lector que haya mantenido su fidelidad a esta publicación habrá advertido -con sorpresa- que, tras veintitrés números, y cuando Red Seguridad está a punto decelebrar su cuarto aniversario, no ha aparecido, hasta ahora, mención alguna al término CobiT (Control Objetives for Information and related Technologies); ni en estasección, ni en el glosario que, bimestralmente, han venido recogiendo las páginas finales de la revista.

La sorpresa provocada por ese desliz deja de serlo cuando seobservan las cifras ofrecidas por el último “Informe sobre el Estado Global del Gobierno de las TI, 2006”, las cuales reflejan que sólo uno de cada ocho directivosentrevistados tenía conciencia de la existencia de CobiT y sus contenidos.

El presente “Análisis de Conceptos” tratará de expiar el pecado cometido, intentando “introducir […]a los no iniciados” -como rezaba la primera entrega de esta sección, allá por noviembre de 2002-.

Algunas nociones previas
Resulta imposible hablar de CobiT sincitar a ISACA (Information Systems Audit and Control Association), la entidad en cuyo seno vieron la luz los primeros “Objetivos de Control” (www.isaca.org/cobit), y aITGI (IT Governance Institute), el organismo que hoy día se ocupa de su puesta al día (www.itgi.org/cobit).

La Asociación para el Control y la Auditoría de los Sistemasde Información (ISACA) es, actualmente, la organización profesional de referencia, a nivel mundial, en el ámbito de la Auditoría Informática, que agrupa a más decincuenta mil miembros en ciento cuarenta países. Cuenta, asimismo, con una red de ciento setenta capítulos -tres de ellos en España: Madrid, Barcelona y Valencia-.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS