nose

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Libro: Iván el tonto y otros cuentos
Autor: Lev Toltói
Editorial: Espejo de Urania
Reporte de: Karen Pamela Mata Castañeda
Grupo: Tercero “D”

Las Ciruelas
En ciertas ocasiones el poder delas palabras puedes llegar a manipularnos tanto que hace que uno sienta esa necesidad de decir la verdad, aunque no se conveniente. Un claro ejemplo de esto es aquella situación que describe donde eldeseo estaba en primera fila y la tentación era su acompañante, esto fue suficiente para que Vania se comiera una de las ciruelas del plato, pero mas fuerte fue aquellas palabras del padre que hicieronque Vania dijera la verdad.

Lipúniushka
Cuando no tenemos algo que realmente necesitamos es tan grande ese deseo que esta vez hizo que se cumplirá ese ideal de tener un hijo puesto que ya notenía quien los ayudara a cultivar sus tierras entre otras cosas. Y así producto de esa necesidad un ser nacido de un pedazo de algodón es aquel hijo de un par de viejitos que fueron bendecidos puesto queel viejo vende a su hijo por una mal interpretación de un comentario absurdo, pero muy cierto. Esto hace que yo piense que aquello que uno necesita puede estar con nosotros a cambio que uno mismo loconserve en buen estado, también me recuerda a una de mis frases favoritas el éxitos se encuentra en hacer lo que se quiere y querer lo que se hace.

Los dos hermanos
Considero que hay veces quenuestra felicidad esta con nosotros solo que tenemos que abrir nuestras mentes para darnos cuenta de su existencia. Tal fue el caso de esos dos hermanos que pasaban momentos felices, hasta que un díatomaron caminos diferentes, experimentaron cosas diferentes, mientras uno se aventuraba porque hizo caso a una señal de su destino y el otro prefirió tener algo seguro sin experiencia, al final se dieroncuenta que y yo me di cuenta que hay veces que tomamos decisiones que le dan un nuevo sentido a nuestra vida y esto hace la diferencia en nuestra vejez puesto que cada aventura la recordaremos, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS