Nose

Páginas: 18 (4491 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Adicciones
Existen diversos motivos por los que los niños y los adolescentes se introducen en el mundo de las drogas; por ejemplo, algunos jóvenes se sienten presionados para poder ser admitidos en un grupo de amigos y de este modo sentirse integrados. Los factores que originan el consumo de drogas en adolescentes pueden generarse por varios impulsos, guiados por una infinidad de problemaspersonales, los que canalizan recurriendo al amparo de las drogas, ya sean legales o ilegales.
En definitiva, podemos decir que no existe ninguna droga que pueda ayudar a resolver problemas, sino que agrega una cantidad de conflictos que son más complejos de resolver que los que se sufría en un principio. El consumir drogas convierte a una persona en adicta, su organismo se acostumbra al efecto ynecesita de este para vivir, quedando fuera de su control su adicción, la cual necesitara un debido tratamiento. Es imprescindible que informemos a la sociedad que dicho efecto expansivo existe, y de este modo poder promover la prevención del consumo de drogas en el mundo, investigando los factores de riesgo que originan la utilización de drogas y los riesgos a las que estas nos exponen.

Podemoshacer varias clasificaciones sobre las drogas: según como afectan, las consecuencias que contraen o según su diseño,
Pero hay que destacar que la adicción es la raíz que genera el abuso del consumo de la sustancia, la cual es utilizada sin inspección médica y con objetivos distintos a lo que indican sus prescripciones. Quién usa una droga precisa cada vez más cantidad para alcanzar el mismoefecto, este fenómeno se llama tolerancia y los vuelve completamente dependientes.

Hay que definir los efectos producidos por la adicción a las drogas.
Existen drogas licitas, si vemos a nuestro alrededor nos encontraremos con que algunas son usadas sin ningún tipo de control como la cafeína que se encuentra en el café y el té, o la nicotina que se encuentra en los cigarrillos, otras son usadassegún criterios médicos para curar alguna enfermedad y son controladas por dichos profesionales. También existen drogas ilícitas que si son fiscalizadas.
La conducta humana y los movimientos corporales son controlados por el cerebro y ésta es modificada cuando intervienen los efectos de las drogas . Transforman la acción del cerebro y del tronco encefálico. Las distintas reacciones de las drogasprovocan como consecuencia: emociones incontrolables, restricción del almacenamiento de la información, capacidad limitada para tomar decisiones y otros tipos de conducta que se salen de control. Esto nos ha incitado al estudio de las modificaciones conductuales producidas por las sustancias, o sea como repercuten en las distintas áreas del cerebro. Se podrá obtener resultados del por qué de lamutación de la conducta si logramos determinar cuales son los fenómenos que se desarrollan en las células cerebrales.
El hipotálamo
Constituye una parte pequeña de la composición del cerebro. Es una estructura compleja que tiene como función regular las reacciones químicas y organizar una amplia variedad de procesos autónomos de la conducta.
Existen áreas específicas en el hipotálamo que provocansensaciones de placer y dolor. Estas pueden ser estimuladas con el uso de drogas, provocando depresión e inhibición en las células de los centros correspondientes al dolor y desatando así una intensa euforia.
Efectos de las drogas: Marihuana
Algunas veces estos pueden provocar euforia e irrealidad, dificultades de atención y temores. También se producen radicales cambios de humor, exceso desensibilidad y pérdida del dominio propio. Se cae fácil en la sugestión y desorientación, exteriorizándose desde una risa tonta hasta alucinaciones fantasiosas. Todavía no esta comprobado que una persona pueda ser dependiente de la marihuana, pero es verdad que tiene que usar más y más para obtener el mismo efecto y puede sufrir también algún síntoma de abstinencia
La relación de la marihuana con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS