Nose

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
CÓMO FUNCIONA EL MRP 

Los sistemas MRP están concebidos para proporcionar lo siguiente: 

1. DISMINUCIÓN DE INVENTARIOS. 
Determina cuántos componentes de cada uno se necesitan y cuándo hay quellevar a cabo el plan maestro. Evita costos de almacenamiento contínuo y la reserva excesiva de existencias en el inventario. 
2. DISMINUCIÓN DE LOS TIEMPOS DE ESPERA EN LA PRODUCCIÓN Y EN LAENTREGA. 
Identifica cuáles de los muchos materiales y componentes necesita (cantidad y ritmo), disponibilidad, y qué acciones (adquisición y producción) son necesarias para cumplir con los tiempos límitede entrega. 
3. OBLIGACIONES REALISTA. 
Las promesas de entrega realistas pueden reforzar la satisfacción del cliente. Al emplear el MRP, producción puede darle a mercadotecnia la informaciónoportuna sobre los probables tiempos de entrega a los clientes en perspectiva. El resultado puede ser una fecha de entrega más realista. 
4. INCREMENTO EN LA EFICIENCIA. 
Proporciona una coordinación másestrecha entre los departamentos y los centros de trabajo a medida que la integración del producto avanza a través de ellos. 

La lógica de procesamiento del MRP acepta el programa maestro ydetermina los programas componentes para los artículos de menores niveles sucesivos a lo largo de las estructuras del producto. Calcula para cada uno de los periodos en el horizonte del tiempo deprogramación, cuántos de cada artículo se necesitan, cuántas unidades del inventario existente se encuentran ya disponibles, la cantidad neta que se debe de planear al recibir las nuevas entregas y cuándo debende colocarse las órdenes para los nuevos embarques, de manera que los materiales lleguen exactamente cuando se necesitan. Este procesamiento de datos continua hasta que se han determinado losrequerimientos para todos los artículos que serán utilizados para cumplir con el programa maestro de producción. 

CARACTERISTICAS DEL MRP II
-Realiza la planeación con base en el plan agregado.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS