nose

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Experimento Fácil y Sorprendente sobre Presión Atmosférica

Nuestra filosofía siempre ha sido proponer experimentos caseros que sean fáciles de hacer, con materiales que podamos conseguir sindificultad, y que además todo eso nos permita entender cómo y porque funciona. La experiencia que veremos a continuación, cumple con todas esas premisas.
Se trata de un sencillo perosorprendente experimento sobre presión atmosférica, en donde veremos cómo podemos mantener un globo inflado, sin hacerle un nudo ni sujetar su extremo.
Materiales:
* Botella plástica grande
* Un globo
* Un elementopunzante, como por ejemplo unas tijeras
Cuanto mas grande sea la botella, mas sencillo te será inflar el globo. Incluso puedes sustituir la botella por uno de esos bidones cilíndricos de agua, cuyacapacidad es mayor.
Procedimiento:
Como dijimos, hoy toca uno de esos experimentos fáciles, así que lo realizarás en menos de 5 minutos. Sólo tienes que tomar las tijeras (o lo que tengas) y realizarun pequeño orificio en el fondo de la botella. Debe ser bien pequeño, a modo que pase desapercibido y los demás no noten lo que estas haciendo. Ahora introduce el globo por el pico de la botella, peroasegura su extremo allí mismo, como se muestra en el video.
Para terminar, infla con fuerza el globo. Cuando ya esté con el tamaño que tu desees, tapa con tu dedo, y disimuladamente, el orificio enel fondo de la botella. El globo quedará inflado, y sólo se desinflará cuando destapes el orificio.
¿Cómo funciona?
El fenómeno es el mismo que explica casi todos los experimentos sobre presiónatmosférica que publicamos, aún así, lo fundamentaremos.
Sucede que cuando inflamos el globo dentro de la botella, el mismo pasa a ocupar un volumen en donde antes había sólo aire. Luego tapamos elorificio, e impedimos que al intentar desinflarse el globo, el aire vuelva a entrar para ocupar nuevamente ese espacio.
En las paredes interiores del globo esta actuando la presión atmosférica, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS