nose

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
EL ABORTO
Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de28 semanas.
CLASES DE ABORTO
ABORTO INDUCIDO O PROVOCADO
El aborto puede ser inducido de muchas maneras, y la elección depende del tiempo de gestación o desarrollo del embrión o feto, de la saludde la madre, del contexto socioeconómico en el que se tome la decisión y se realice el acto, especialmente el acceso a los servicios médicos.
Se realiza cuando hay interrupción deliberada delembarazo mediante la extracción del feto de la cavidad uterina
POR ENVENENAMIENTO SALINO
Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al feto. Se introduce una larga aguja a través elabdomen de la madre hasta bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento,deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos.
Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza “el parto” y da a luz un bebé muerto omoribundo, muchas veces en movimiento .Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo
ABORTO QUIRÚRGICO
Se denomina aborto quirúrgico al conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen elfin de provocar el aborto, es decir, terminar voluntariamente el proceso gestacional. El método quirúrgico más empleado antes de las 7 semanas de embarazo es el aborto por aspiración.
POR SUCCIÓNSe inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora cacera) despedaza el cuerpo del feto. Consiste en la remoción del fetoo del embrión a través de succión, usando una jeringa manual o una bomba eléctrica de aspiración. La aspiración manual se denomina también mini succión o extracción menstrual.
Se inserta en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS