nose

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
c Gaiteros del Zulia es un equipo de baloncesto venezolano con base en Maracaibo que participa en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Su sede es el Pedro Elías Belisario Aponte con capacidad para 5.000 personas. Su jugador predominante es Ruben Nembhard el cual a sus 38 años de edad es el llamado "mejor importado de la historia" de la liga superando incluso leyendas como Sam Sheppardy Armando Palacios. Incluso tiene el record de más puntos hechos por un solo jugador en la historia de la franquicia

Historia:
Gaiteros de Zulia, el equipo Amigo, el Quinteto musical como también se le conoce incursiona en el Basketball Espectáculo en el año de 1983. para esa época el ente organizador era la desaparecida Liga Especial de Basketball (LI-ESPECIAL), esto se hizo bajo la batutadel Ing. Raúl Morales y como entrenador tuvo al legendario Pedro "Camaguey" Espinoza, quien además de dirigir ayudaba en la parte organizativa y administrativa del Club.

En el año de 1989, el equipo es traspasado a un grupo de personas entre las que se contaban el Dr. Alfredo Osorio y Alirio "Camarón" Romero, con quien nace una nueva era. Previamente a Gaiteros, en Maracaibo hubo un proyecto deun equipo de Basketball que no llego a cuajar. En el año de 1975, segundo de la LI-ESPECIAL el comerciante Manuel García compra la franquicia para la ciudad de Maracaibo, el equipo llevó el nombre de PETROLEROS del Zulia. Fue muy breve la pasantía de este equipo, sólo una temporada, después la franquicia fue vendida a Miranda, donde se llamó Millonarios de Miranda, este quinteto tambiéndesapareció.

Por lo dicho antes, no hay relación alguna entre aquel Petroleros y este Gaiteros, solo que han compartido la misma sede. Se puede decir que Gaiteros desde su arranque en 1983, mostó agresividad, quedando subcampeón en esa temporada, en una final disputada contra Panteras de Lara y que favoreció a los Larenses 4 x 2.

Al año siguiente se quedó con el Trapo Campeonil. Esta vez, a expensas delos Guaiqueries de Nueva Esparta, el resultado de la final fue: 4 x 3.

Para 1985, Gaiteros repite nuevamente la final contra los Neoespartanos, y esta vez los vence 4 x 3. Gaiteros es dirigidos en esta edición por "Camarón" Romero, y Mike Britt es declarado el Jugador más Valioso del Campeonato.



Al excelente equipo de Gaiteros que ganó consecutivamente los Torneos de los años de 1985 y1986. Aparecen arriba y de izquierda a derecha: El Kinesiologo, Nemesio Antunez, Erwin "El Beto" Strauss, Jack Dorsey, Mike Reedick, Carlos Arrieta, Felice Parisi y el coach Pedro "Camaguey" Espinoza. Abajo y en el mismo orden: José Maestre, José Luís "El Indio" Díaz, Mike Britt, Alfredo Laya, Armando Palacios y Nelsón Pérez.

En la temporada siguiente, una decisión "Politica" deja a Gaiterospor fuera. El sr. Johan Perozo, presidente de Conabaes, determina que el jugador Venezolano, José Luís Diaz, no puede actuar como jugador criollo debido a que este había formado parte de varias selecciones Españolas. Gaiteros llevó esta decisión a un tribunal, que ordenó que Gaiteros fuera incluído en la serie semifinal, pero esta ya estaba por terminar y esto de nada valió. El caso fue que Diaznació en la ciudad de Maracaibo, tenia su documentación en regla (partida de nacimiento, cédula de idéntidad y pasaporte), pero por conveniencias ajenas Gaiteros no paso a la semifinal contra Trotamundos, Estudiantes (Caracas) y Panteras.

En le año 89 Gaiteros cae en la final, esta vez ante Trotamundos de Carabobo en 4 partidos consecutivos.

En 1996 nuevamente Gaiteros es Campeón, esta vez yano es la LI-ESPECIAL quien rige el basketball, aparece la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

Por Gaiteros del Zulia B.B.C., han pasado muchos buenos jugadores importados, llamados anteriormente INVITADOS, entre los más conocidos podemos nombrar a: Gary Alexander (temp. 1992), Rony Anthony (1983), Mike Britt, uno de los más carismáticos acompaño a Gaiteros durante las temporadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS