nose

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
El arte popular en Venezuela ha sido influenciado por diversas culturas. Entre ellas: la cultura autóctona de los aborígenes; la cultura africana, que trajeron los negros esclavos y la española,aportada por los conquista dores. Con todas ellas se conformó la cultura venezolana o el folclore venezolano. Venezuela guarda rasgos comunes con la mayoría de los países del continente, derivados deprocesos históricos similares. No obstante nuestra cultura esta llena de elementos peculiares, que la hace ser diversa y por ende, rica y única.




En las artes tuvimos una cultura indígena quepor muchos tiempo se ha subes timado, debido a que nuestro territorio no se desarrollaron grupos complejos como la que se establecieron en otros lugares de América antes de la llegada de Colon.En el siglo XX, con la ebullición de numerosas escuelas de pensamiento y el asentamiento de la vida republicana y democrática, da paso a una entullezcan definitiva de nuestra cultura yenriquecedores debates que tratan sobre la Identidad Nacional.

El arte y la cultura de Venezuela, son diferentes dependiendo de la región de donde pertenecen. Algunas fuentes dicen que las culturas masantiguas de nuestro país por las cuales hemos sido influenciados han sido: España, África y nuestros Indígenas. Así como hemos sido transculturizados, por Francia, Estados Unidos, Portugal. En pocas palabrasnuestra cultura es un crisol de razas y culturas.

Cada zona cuenta con su propia musica, gatronomia, gentilicios y artesania, por eso es dificil referirse a la cultura venezolana en general,cuando es muy rica y variada. El baile nacional es el joropo, y sus respectivos instrumentos populares, tales como el arpa, el cuatro y las maracas; se asocian a los modos de vida llanero. Igualmente lasculturas que se ven representadas por etnias Africana se caracaterizan por los bailes al son de los tambores. La gastronomia se ve afectada por varios paises, pero la tipica en la region se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS