nose

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

METODOS HORMONALES

Anticonceptivos Hormonales Combinados: PÍLDORAS
¿Qué son?
Son píldoras que contienen dos tipos de hormonas parecidas a las hormonas que produce el ovario: una semejante a los estrógenos y otra a la progesterona (se llama progestágeno o progestina). Se toman diariamente para prevenir el embarazo. Existen diferentes preparados y presentaciones.

Características
Evitanla ovulación.
Tienen efectos beneficiosos como regular las reglas y disminuir el riesgo de algunos cánceres.
Pueden producir algunas molestias como ganas de vomitar, dolor de cabeza, cambios del ánimo.
No protegen de las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH/SIDA.

¿Son efectivas?
De 1000 mujeres que la usan correctamente durante un año, 1 mujer se puede embarazar. Si se usaincorrectamente, 6 a 8 de cada 100 mujeres se pueden embarazar.

¿Puedo usarlas?
Pueden usarlasmujeres con o sin hijos, que no tengan impedimentos de salud. En general las mujeres jóvenes y sanas no tienen problemas de salud con estas píldoras.
No deben usarlasmujeres que tienen algunas enfermedades graves, como presión arterial muy alta o enfermedades del corazón o jaquecas severas, y enese caso hay que consultar al médico o a la matrona antes de iniciar su uso.



Anticonceptivos Hormonales Combinados: INYECTABLE MENSUAL
¿Qué es?
Es una inyección que, al igual que las píldoras, contiene dos tipos de hormonas, y que se coloca en la nalga una vez al mes.

Características
Evita la ovulación.
Puede producir algunas molestias como: reglas irregulares, falta de menstruacióny dolor de cabeza.
No protege de las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH/SIDA.

¿Es efectiva?
De 1000 mujeres que la usan correctamente durante un año, 3 mujeres se pueden embarazar.

¿Puedo usarla?
Pueden usarlamujeres con o sin hijos, que no tengan impedimentos de salud. En general las mujeres jóvenes y sanas no tienen problemas de salud con estas inyecciones.
Nodeben usarlamujeres que tienen algunas enfermedades graves, como presión arterial muy alta o enfermedades del corazón o jaquecas severas, y en ese caso hay que consultar al médico o a la matrona antes de iniciar su uso.



Anticonceptivos Hormonales Combinados: PARCHE TRANSDÉRMICO
¿Qué es?
Es un parche que, al igual que las píldoras, contiene dos tipos de hormonas. Se coloca sobre la pieldurante un mes entre el primero y el quinto día de la menstruación, se usa durante tres semanas consecutivas (21 días), cambiándolos una vez por semana, luego durante una semana no se utiliza parche (7 días).

Características
Evita la ovulación. Puede producir algunas molestias como: reglas irregulares, falta de menstruación y dolor de cabeza.
No protege de las infecciones de transmisión sexual,incluido el VIH/SIDA.

¿Es efectivo?
De 1000 mujeres que lo usan correctamente durante un año, 3 mujeres se pueden embarazar

¿Puedo usarlo?
Pueden usarlomujeres con o sin hijos, que no tengan impedimentos de salud. En general las mujeres jóvenes y sanas no tienen problemas de salud con este método.
No deben usarlomujeres que tienen algunas enfermedades graves, como presión arterial muyalta o enfermedades del corazón o jaquecas severas, y en ese caso hay que consultar al médico o a la matrona antes de iniciar su uso.



Anticonceptivos Hormonales Combinados: ANILLO VAGINAL COMBINADO
¿Qué es?
Es un anillo que, al igual que las píldoras, contiene dos tipos de hormonas, que se inserta en la vagina. Se coloca entre el primero y el quinto día de la menstruación, se usa por 3semanas consecutivas (21 días), luego se debe estar 1 semana sin usar el anillo (7 días) y al octavo día se debe insertar un nuevo anillo.

Características
Evita la ovulación. Puede ser colocado y retirado fácilmente por la misma mujer. Puede producir algunas molestias como: reglas irregulares, falta de menstruación y dolor de cabeza.
No protege de las infecciones de transmisión sexual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS