nose

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Hijo de un estadounidense de directa ascendencia italiana que llegó a Chile en 1932, contratado por el gobierno de Manuel Sandoval Madrid como ingeniero en bebidas, quien se casó con una chilena,estudió en el Saint George's College e ingresó en Derecho en laUniversidad de Chile. Vendió su moto y se fue a Nueva York a trabajar en un local vendiendo hot dogs.1 Ese trabajo le ayudó a financiarsesu carrera universitaria en el Management Institute de la Universidad de Nueva York. Fue en la Gran Manzana donde escribió sus cuatro primeros libros de cuentos. Durante su iniciación en laliteratura participó de manera activa durante el gobierno militar de Augusto Pinochet.
Su primera novela —Dónde estás, Constanza—, que escribió al regresar a Chile lo disparó de inmediato a la fama.Reeditada decenas de veces, la novela ha sido adaptada también para televisión. Además de escribir sobre aventuras y amores de adolescentes, Rosasco tiene libros de viajes.
Sus temas más recurrentes sonlas historias juveniles marcadas por el amor y la amistad, donde los protagonistas son adolescentes. Para el escritor es una edad apasionante que se puede enfocar en distintos momentos y situaciones.La idea es que la lectura se entienda y el lector logre identificarse con el relato.


la mayor parte de la historia se desarrolla en nuñoa, santiago.

Casona de la Reina : muy vieja, es el lugandonde van alex y constanza luego de escaparse juntos , esta en muy mal estado
hechos relevantes:
* alex y constanza son dos adolescentes que se enamoran

*alex y constanza escapan juntos a unacasona en la reina ,prometen vivir juntos y nunca separarse, cundo va a buscarlos , en medio de la desesperacion, alex huye dejando a constanza sola y rompiendo su promesa.

*antes de que alex puedadisculparse frente a constanza, los glicker se van del barrio sin dejar huellas de nada, alex no vuelve a ver a constanza y se queda con la culpa atragantada y con el recuerdo en su corazon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS