nose

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL ESTADO DE MÉXICO
En el sector primario: Agricultura, ganadería, caza y pesca, con el 31 %. En la agricultura se ha perdido mucha importancia,anteriormente era básica en la economía del estado y en el municipio de Toluca específicamente, era de suma relevancia. Hoy mucho menos de la mitad de la población subsiste de ella, pero se sigue sembrandomaíz de muy buena calidad, frijol, calabaza y haba.
En cuanto a la ganadería sufre el mismo problema que la agricultura ya que se cuenta hoy día con muy pocas cabezas de ganado vacuno y a nivel muyrudimentario, una que otra granja porcícola.
En el sector secundario: Tenemos a la minería, petróleo, industria manufacturera, construcción y electricidad con el 58% del total de la actividad económica.La industria de alimentos, bebidas y tabaco son las de mayor representatividad pero la automotriz por ejemplo también está presente.
En el sector terciario: Tenemos al comercio, turismo y servicioscon el 11%. Este sector avanza a un ritmo no muy rápido pero está presente en ramos como el mueblero, construcción, alimenticio, etc.



Los trabajos que realizan son generalmente los que tenganque ver con el esfuerzo físico por ejemplo: trabajo en una fábrica de costura, trabajo pesado(construcción de casas(albañil), lavando carros (car wash) , en restaurantes, lavando platos y en el camporecogiendo las cosechas.

El país recibió remesas familiares por un monto acumulado de 45 mil millones de dólares durante el periodo 1990-2000, para un promedio de 4,090 mdd por año. En elperiodo 2001-2004 ingresó un total de 48,718.7 mdd, para un promedio de 12,179.67 mdd por año. Con mucho se ha acelerado el ingreso por esta vía en años recientes (véase gráfica 6). Para el presente año(2005) se espera un flujo cercano a los 20 mmdd. Otra manera de ver su crecimiento es comparando su monto con respecto al PIB: para 2004 representaron el 2.75% del PIB, mientras en 1995 representaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS