Nose

Páginas: 24 (5964 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
NOVENA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 
DIA PRIMERO
Después de persignarse se dirá: Señor y Dios eterno infinito de todas las perfecciones y atributos yo, la más pobre, vil y despreciable de todas las criaturas, postrada en el más humilde rendimiento ante vuestra soberana Majestad, os confieso con todo mi corazón como a mi Dios y Señor, así en el cielo como en la tierra y en todo el universo. Ypenetrado íntimamente del conocimiento de la miseria y de mi bajeza me confundo en vuestro divino acatamiento, considerándome la criatura más indigna de vuestra infinita dignación, por más que habéis querido poner en mis ojos, conservándome en la vida y en el ser que he recibido únicamente de Vos, para que me empleara sólo en servicio de vuestro amor y voluntad. Pero ingrato y desconocido a los grandesy especiales beneficios de vuestro amor, yo, Dios mío, me he ólvidado enteramente de Vos y poniendo mi corazón y mi amor en las criaturas me he apartado con la mayor torpeza e ingratitud de vuestro servicio y voluntad. Lo conozco y lo confieso, Señor y Dios mío, conozco que no os he amado, que no os he servido como debiera añadiendo a esta monstruosa ingratitud el desprecio más abominable y viltambién conozco y confieso amargamente que os he ofendido, que he quebrantado una y mil veces vuestra divina voluntad y mandamientos. Cuánto me arrepiento Señor y Dios Altísimo. Cuánto me duele el delito y la traición que con vuestra Majestad soberana he cometido. Quisiera haber muerto primero que ofenderos y quisiera morir mil veces antes que volveros a ofender. Con esta resolución con todo elamor de mi corazón me atrevo a levantar mis ojos hacia Vos implorando humildemente vuestra bondad y misericordia para conservarme siempre en esta resolución. Y convencido de la infinita piedad con que miráis a los hombres, a quienes habéis querido salvar, empleando en su rendición tesoros infinitos de vuestro amor, yo, la primera, me postro en vuestra presencia soberana a implorar los méritos de esamisma redención para con ellos cubrir mis delitos y obtener el perdón de ellos, ahora y por toda la eternidad. Amén.
ORACION AL PADRE ETERNO
Padre, eterno y clementísimo Dios que por un exceso de compasión y caridad con los hombres, quisisteis que bajase vuestro Unigénito desde el seno de vuestra gloria a tomar carne humana y hacerse hombre; encargándole la más importante obra: de la redención yla libertad del linaje humano, sujetándole a ese fin, a todos los castigos que debiera sufrir el hombre por el delito de haberse rebelado contra vuestra Majestad soberana, haciéndolo participante de todos los abatimientos y humillaciones que han venido después de su delito. Y os adoro, y os reverencio, con toda mi alma, por esta tan singular misericordia, con la cual habéis querido salvarnos denuestros pecados, a costa de tormentos y de la sangre que derramó vuestro preciosísimo Hijo sobre una cruz; y en retorno y agradecimiento a tan soberano beneficio os ofrezco esta mi sangre, los tormentos y la muerte de vuestro divino Hijo, en cuyos méritos confío, para la redención y gracia a mis culpas, consagrando estos nueve días en memoria de esta muerte que con tanto amor sufrió por nosotrosen la Cruz. Dignaos, Señor y Padre misericordioso, desterrar de mi corazón todos los afectos del pecado, ilustrad con vuestra divina luz mi en- tendimiento, encended mi alma y la de todos los devotos de vuestro divino Hijo crucificado, en un amor perfecto hacia Vos consagrándome en estos días con la pureza debida a la contemplación de vuestro Hijo Jesús, en los que confiatnos para ser admitidos avuestra santísima gracia y conseguir vuestra gloría eterna. Amén.
Primer día. 
Consideración sobre el amor que Jesucristo tuvo a los hombres, el cual le obligó a admtir la muerte en una Cruz.
Oh alma mía! Ven al calvario alli es el lugar del sacrificio de JESUS: allí lo ha llevado el amor, hecha víctima de los delitos de los hombres. Ah! ¿Quién dijera que después de conducido de tribunal en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS