nose

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Concepto:
La preparación del suelo, conocida también como labranza, busca crear condiciones favorables para el buen desarrollo de los cultivos, es decir, para la germinación de las semillas, elcrecimiento de las raíces y de la planta, y en la mayoría de casos, para la formación del fruto.
Respuesta de la 1








Respuesta de la 3
El transplante consiste en el cambio de lugar de laplanta, en un cultivo que es de siembra indirecta o sea que no se siembra directamente en su lugar definitivo si no en el almacigo y luego de ahi se realiza el transplante en el momento adecuado yestablecido para cada especie.
- Es preferible elegir un día nublado y fresco.

- El día antes de extraer la planta riega para humedecer la tierra. 

- El terreno que recibirá la planta debe sercuidadosamente preparado: remover la tierra y abonarla.

- Tras el trasplante es indispensable regar en abundancia.

- Poda parte de la copa para evitar que una excesiva transpiración marchite a laplanta.

Respuesta de la 2
Las etapas de preparación del terreno incluyen los siguientes pasos:
 
Subsolado o cincelado a una profundidad de 50 a 75 cm para romper camadas compactadas (hard-pan).Arado para incorporar restos de cultivos anteriores y abonos orgánicos.
Discado para romper terrones.
Nivelación del terreno para darle el gradiente de pendiente adecuado para drenar los excesosde agua durante la estación lluviosa.
Diseño de la plantación: construcción y formación de amelgas y surcos. La profundidad de los surcos debe ser 25 cm. El fondo del surco debe quedar suelto hastaunos 10 cm. 
Dejar canales de drenaje, de mayor profundidad que los surcos, a lo largo de los bordes del campo y también dentro del campo, espaciados a intervalos regulares. Los canales de drenaje sonespecialmente importantes en zonas con altas pluviometría para drenar el exceso de agua durante la estación lluviosa.
En la Tabla 7 se resumen los requerimientos de energía y la potencia de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS