nose

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
1ºDIAPOSITIVA.
Un ecógrafo es un producto sanitario electromédico utilizado para realizar ecografías o ultrasonidos, el cual toma ventaja de las ondas sonoras de alta frecuencia para generarsecuencias de imágenes de órganos y formaciones dentro del cuerpo tales como: corazón, los riñones, el hígado, entre otros. Este aparato es fundamental para monitorear el desarrollo del feto durante elembarazo.

2°DIAPOSITIVA.
La ecografía (del griego «ἠχώ» ēkhō="eco", y «γραφία» grafía= "escribir") ,ultrasonografía o ecosonografía es un procedimiento de imagenología que emplea los ecos de unaemisión de ultrasonidos dirigida sobre un cuerpo u objeto como fuente de datos para formar una imagen de los órganos o masas internas con fines de diagnóstico. Un pequeño instrumento "similar a unmicrófono" llamado transductor emite ondas de ultrasonidos. Estas ondas sonoras de alta frecuencia se transmiten hacia el área del cuerpo bajo estudio, y se recibe su eco. El transductor recoge el eco delas ondas sonoras y unacomputadora convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla.
3°DIAPOSITIVA.
Ecografía abdominal
La ecografía abdominal puede detectar tumores enel hígado, vesícula biliar, páncreas y hasta en el interior del abdomen.

4°DIAPOSITIVA.
Ecografía de mama
La ecografía de mama se utiliza para diferenciar nódulos o tumores que pueden ser palpables o aparecer enla mamografía. Su principal objetivo es detectar si el tumor es de tipo sólido o líquido para determinar su benignidad.

5°DIAPOSITIVA.
Ecografía transrectal
La ecografía médica para el diagnósticodel cáncer de próstata consiste en la introducción de una sonda por el recto que emite ondas deultrasonido que producen ecos al chocar con la próstata. Estos ecos son captados de nuevo por la sonda yprocesados por unacomputadora para reproducir la imagen de la próstata en una pantalla de video. El paciente puede notar algo de presión con esta prueba cuando la sonda se introduce en el recto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS