Nose

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
¿Cuáles son nuestros derechos?
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos1 que incluyen a toda persona, por elsimple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y sonindependientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente, por lo que se consideran fuente del Derecho, en concreto la denominada derecho natural. Desde un punto de vista más relacional, losderechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándoseconsigo mismos y con los otros.

ARTURO ALEXIS CHAVOLLA OVANDO INFO. 1105
CIENCIA MORAL
Según nuestra experiencia. Es un hecho que nadie de nosotros juzga las acciones de un vegetal o deun animal irracional como acciones morales. Sólo un ser humano es sujeto de actos morales o inmorales. Podemos por lo tanto, concluir que "la conciencia moral" es una función de la persona humana.
Laexperiencia nos señala que ciertas personas observan una determinada conducta moral y que otras se conducen en forma inmoral.
En consecuencia, la "conciencia moral" no es algo añadida a la persona,sino que es la misma persona, el sujeto de la conducta moral.
"La conciencia moral es una realidad dinámica que capacita al hombre para captar y vivir los valores morales". Su desarrollo y superfección dependen del desarrollo y de la perfección de la personalidad de cada hombre.

ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LA
CONCIENCIA MORAL:

a) Elementos racionales, que concurren a la formación de losjuicios antes o después de un acto moral.
Los juicios previos al acto moral establecen los principios. Eje. Hay que hacer el bien y evitar el mal.
Los juicios después del acto moral, la conciencia lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS