nose

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Practica de Diseño Web

Introducción a Lenguajes de Marcas de Hipertexto

COMPETENCIAS A SER LOGRADAS:
Al término de esta clase participante será capaz de:
Reconocer las definiciones básicasutilizadas en HTML.
Identificar las etiquetas básicas

TEMA:
Conceptos básicos, Estructura de HTML, Cabecera, Etiquetas (Title, Body), Agregar comentarios al documento, Ejemplos

TIEMPOESTIMADO:

OBJETIVOS:
Reconocer las partes de la estructura HTML
Diferenciar las Etiquetas de los atributos
Insertar comentarios para descriptivos a cada parte del documento.


1.1 HTML, siglas deHyperText Markup Language (Lenguaje de Marcas de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la construcción de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en formade texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de "etiquetas", rodeadas por corchetes angulares (). HTML también puede describir, hasta uncierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo Javascript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.
1.2 Hipertexto,en informática, es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de una computadora conduce a su usuario a otro texto relacionad
1.3 Estructura de HTML
En esta sección conoceremos los cuatroelementos básicos que "marcan" la estructura de un documento HTML. Pero antes de nada veamos el esqueleto de un documento HTML vacío:







La primera linea está reservada al DOCTYPE (tipo dedocumento), después viene el documento HTML, que está dividido en dos secciones: head (cabecera) y body (cuerpo).
1.4 DOCTYPE
Define el tipo de documento.
Este elemento, que muchos websmaster obvian(incorrectamente), le indica al navegador la versión y tipo de HTML empleado en el documento. De esta forma, el navegador usará el modelo adecuado al tipo de documento.

1.5 Etiquetas de HTML...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS