nose

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Bloque de terminales de una fuente de PLC. Los autómatas están provistos de una serie de bornes de conexión que sirven para la instalación del cableado necesario para el buen funcionamiento delsistema. Aunque los nombres de los terminales y las funciones provistas difieren de un modelo a otro, en la figura 11.12 podemos apreciar un bloque correspondiente a un PLC típico. A continuacióndescribimos la función de algunos de sus terminales de conexión.

1.-Alimentación general: Son los terminales en los cuales se conecta el voltaje de la red. En el caso de alimentación con corriente alternade una sola fase, se debe diferenciar la línea viva (fase) de la línea muerta (neutro). Adicionalmente, existe un terminal de conexión a tierra física, que debe ser conectada a la tierra general de laedificación donde se va a instalar el PLC, pudiéndose usar la misma tierra del sistema de computadoras del edificio. Si el PLC se alimenta con voltaje DC, los terminales de alimentación estánmarcados con la polaridad respectiva, es decir, positivo (+) y negativo (-).
2. Tierra lógica. Es un terminal que pone a disposición el punto común de conexión del sistema lógico de entradas y salidas.Sirve para ahorrar cableado ya que por lo general todos los sensores usan una misma línea común.
3. Arranque remoto. Son dos terminales que al unirlos provocan el arranque del PLC. Su función espermitir que a través de un relevo, un pulsador, un interruptor u otro dispositivo similar distante del PLC, se ejecute el programa del mismo, tal como si el selector se posicionara en RUN o START.
4.Selección del voltaje de alimentación. Puede ser un interruptor, un puente o un selector, encargado de permitir la selección del voltaje de alimentación. Puede diferir de una región a otra, siendo los máscomunes 110 VAC y 220 VAC.
5. Suministro externo de DC. En muchos casos, los PLC’s están provistos de una salida de voltaje DC para la alimentación de dispositivos externos tales como sensores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS