nose

Páginas: 12 (2773 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Resumen libro mujercitas

Capítulo 1
El juego del caminante
Era una familia pobre, compuesta por, la mamá, la tía March, el papá y cuatro hermanas llamadas: Meg, Jo, Beth, Amy. Meg es la mayor con 16 años, Jo con 15 años, Elizabeth o Beth con 13 años y la más joven Amy. A cada tenía un dólar. El padre está en el ejército, la mamá trabajaba por lo tanto pasaban casi todo el tiempo solas.Amy iba al colegio, las compañeras se burlan por su ropa, porque no tiene bonita nariz o porque el padre no es rico
Meg trabaja enseñándole a los niños, Jo cuida a una anciana, Beth lavaplatos y arregla la casa.
La mamá llego a las seis de la tarde y hubo una charla, luego la mamá dijo ¡Carta! ¡Carta! Y era una carta del padre les dijo lo siguiente: “Mi amor y un beso a cada una. Diles queruego por ellas y en su cariño encuentro el mejor consuelo. Un año para verlas parece interminable, pero podemos trabajar de modo que estos días tan duros no se derrochen. Estoy seguro que recordaran todo lo que les dije, que cuando regrese podre presumir más que nunca de mis mujercitas”.
Y al llegar esta parte se conmovieron y le prometieron que iban a mejorar cada una. Luego hubo una charla.
Lamadre les dijo a cada una que cuando se despierten vieran en su almohada a estará vuestro guía.
Capitulo 2
Unas alegres navidades
En la mañana Jo fue la primera en levantarse y no vio medias colgadas pero se acordó de lo que les había dicho la mamá y reviso su almohada y había un librito con tapas de color rojo despertó Meg y encontró un libro verde y unas palabras de sumadre.los libros de Beth y Amy eran color gris perla y azul. La madre quería que comenzaran a leer. Vino un chico a pedir limosna.
Mamá legara pronto así que arreglen todo y que todo esté en orden dijo Meg. Pasaron cosas y
Ya llego mamá Amy le abrió la puerta y le dieron sus regalos.
Luego estaban Haciendo una obra con Hugo, Zara,
Rodrigo y Don Pedro.
Se trata de que Don Pedro es el padre deZara y la comprometió con Hugo (se casan), pero Zara no quiere estar con Hugo sino con Rodrigo, Hugo le pide a una bruja que si le puede dar una pócima para que Zara se enamore de él, Hugo pasa n una bandeja las dos tazas una con la pócima y una normal, después la bruja cambia la taza de la pócima por una normal.
Luego Zara está en una torre y Rodrigo va en busca de ella y la saca pero se cae latorre igual se fueron. Don Pedro sabe que Zara y Rodrigo son amantes y los separa, Zara le dice su amor por Rodrigo y el Don Pedro le dice no porque son pobres, después a Rodrigo le llega mucha plata y justo Don Pedro estaba ahí y ay si le dejo a Zara que este con él.

Capitulo 3
La fiesta de año nuevo
Meg dijo ¡Jo! ¡Jo! ¿Dónde estás?
Aquí desde lo alto en la buhardilla, su refugio Meg laencontró llorando .Mira una invitación de la señora Gardiner
“la señora Gardiner tiene el agrado de invitar a la señoritas Meg y Jo a una fiesta de año nuevo”.
¿Qué nos vamos a poner? Dijo Jo, los trajes de muselina, no tenemos otros. Paso la charla y las hermanas menores las ayudaron, Meg quería risos y Jo le puso unos papelitos luego Amy dijo huele a papel quemado Jo le saco los papelitos y noaparecieron risos.la señora March dijo que regresaran a las once cuando llegue Hanna
Fueron a la fiesta y la señora Gardiner las saludó, Jo estaba a un rincón mientras Meg estaba bailando felizmente luego Jo se escondo en unas cortinas, Allí se encontró con Lawrence. No sabía que había alguien dijo Jo, quédese le dijo Lawrence en realidad mi nombre no es Lawrence, sino que Laurie. Mi nombre esTeodoro, pero odio ese nombre por eso preferí que me diga Laurie.
Hablaron y hablaron luego Meg se torció el pie y por lo tanto no podía caminar. Meg le pidió si le podía traer un café y para la mala suerte de Jo se le cayó el café a su vestido y paso Laurie y ayudo a Jo, Jo le indico el camino donde estaba Meg y se lo paso. Luego llego Hanna y llamo a un criado pare que la vengan a buscar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS