nose

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
Especie se define como la clasificación de los seres vivos, que abarca a un grupo de individuos de características semejantes que son capaces de cruzarse y producir descendencia fértil: ladestrucción de entornos naturales debida a la acción del hombre aumenta año tras año el número de especies amenazadas.
Cadena alimentaria: Es un diagrama de flujo lineal, que comienza con un organismo autótrofoy finaliza con un organismo heterótrofo. Nos permite comprender como se produce el flujo de materia y energía tanto como en las cadenas y las tramas alimentarias tienen el sentido de flujo de materiay energía que se produce entre las especies
- Productores: son seres vivos capaces de producir su propio alimento mediante la fotosíntesis como las plantas y las algas.
- Consumidores primarios:Son los animales herbívoros. Se alimentan de los productores.
- Consumidores secundarios: son los animales carnívoros se alimentan de animales herbívoros y de otros animales.
- Consumidoresterciarios: están presentes los carnívoros y los omnívoros que se alimentan tanto de plantas como de otros alimentos.
- Descomponedores: son los hogos ya las bacterias. Se alimentan de desechos y restos deseres vivos estos están presentes en toda la cadena.
Cadena trófica: muestra el proceso de traspaso de energía alimenticia a través de una serie de organismos, en el que cada uno es el alimento delanterior y es alimento del siguiente. Es la corriente de energía y nutrientes que se implanta entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición.
- Productores primarios¬: sonautótrofos, que utilizando la energía solar logran obtener la energía necesaria para fabricar materia orgánica a partir de nutrientes inorgánicos que toman del aire y del suelo.
- Consumidores: sonheterótrofos y producen sus componentes a partir de la materia orgánica originaria de otros seres vivos.
Las especies consumidoras
-Depredadores y pecoreadores. Organismos que ingieren el cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS