nose

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
La Partición de la India condujo a la creación el 14 de agosto de 1947 y el 15 de agosto de 1947, respectivamente, de dos estados soberanos, como resultado del otorgamiento de la independencia aIndia británica por el Reino Unido: el Dominio de Pakistán (posteriormente República Islámica de Pakistán); y la Unión de la India (posteriormente República de la India). La 'partición' se refiere a ladivisión de la provincia de Bengala de la India británica en la provincia pakistaní de Bengala Oriental (posteriormente Pakistán Oriental, hoy Bangladesh) y la provincia india de Bengala occidental,como también la partición en forma similar de la región de Panyab de la India británica en la provincia de Panyab de Pakistán Occidental y la provincia (estado) india de Panyab, además de la división delEjército Indio Británico, el Indian Civil Service y otros servicios administrativos, los ferrocarriles, el tesoro central y otros bienes.
La secesión de Bangladés de Pakistán en la Guerra deLiberación de Bangladesh de 1971 no está cubierto por el término Partición de la India, ni las separaciones anteriores de Ceilán (Sri Lanka) y Birmania (Myanmar) de la administración de la India británica.Ceilán, parte de la Presidencia de Madrás de la India británica desde 1795 hasta 1798, se convirtió en independiente colonia de la Corona en 1798. Birmania, gradualmente anexada por los británicosdurante la 1826 - 86 y gobernado como parte de la administración de la India Británica hasta 1937, fue administrado directamente a partir de entonces.1 Birmania consiguió la independencia el 4 de enero de1948 y Ceilán el 4 de febrero de 1948. (Ver Historia de Sri Lanka e Historia de Birmania.)
El resto de países de lo que hoy es el sur de Asia son: Nepal; Bután; y las Maldivas. Los primero dos,Nepal y Bután, con los tratados firmados con los británicos para la designación como estados independientes, nunca formaron parte de la India británica, y por lo tanto sus fronteras no fueron afectadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS