nose

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
a. ALIMENTACIÓN, por que actualmente hay un monton de alimentos transgénicos que benefician a los productores: como tener productos en menor tiempo o tolerantes a factores abióticos. Tambiénbenefician a los consumidores, como el hecho de producir cerelaes con mayor contenido en aminoácidos. Todo esto basado en el conocimiennto de los genes, su expresión y expresión en otros organismos.
Y nosólo transgénicos con el uso de levaduras y microorganismos tenemos la industria del vino, cerveza (que si que dejan $$$)

b. FARMACÉUTICA: pues para el diseño de fármacos se requiere delconocimiento de rutas metabólicas de los microorganismos o de los virus. Es decir se diseñan fármacos que bloqueen la síntesis de proteínas o por ejemplo que degraden pared celular.

Además en otras áreas,por ejemplo:

c. AGROENERGÉTICA. Mediante transgénesis también puedes lograr expresar polímeros biodegradables o biocombustibles como el etanol que en combinación con la gasolina genera energía yes menos dañino al ambiente.

d. En la MEDICINA. Actualmente hay una tendencia al uso de la Bioinformática Médica, que mediante una integración de conociemineto de expreión de genes, rutasmetabólicas y casos clínicos puedas asociar una enfermedad con un patron de expresión.

e. En MEDICINA Y VETERINARIA. Si se estudia la fisiología de los organismos te permite ayudar a determinar patologías.f. En CRIMINALISTICA. Con el conocimiento de secuencias como los marcadores moleculares puedes determinar si el sospechoso es culpable o no. (tipo CSI )

g. En el diseño de proyectos paraCONSERVACIÓN o protección o e restauración DE ÁREAS en peligro de desaparacer.

h. También en el ESTUDIO de las poblaciones o COMUNIDADES de especies en alguna región. Se emplean modelos matemáticos quepermitan tener un mayor control en población de especies. También hay una tendencia a crear modelos que permitan predecir el comportamiento de una población.

i. En EPIDEMIOLOGÍA. Si estudias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS