Nose

Páginas: 96 (23893 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
LOS CUATRO ACUERDOS

Un libro de sabiduría tolteca

Los Toltecas

Hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como (mujeres y hombres de conocimiento)). Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza, pero de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticasde sus antepasados. Formaron una comunidad de maestros (naguales) y estudiantes en Teotihuacan, la ciudad de las pirámides en las afueras de Ciudad de México, conocida como el lugar en el que (el hombre se convierte en Dios).

A lo largo de los milenios los naguales se vieron forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en secreto. La conquista europea, unida a unagresivo mal uso del poder personal por parte de algunos aprendices, hizo necesario proteger el conocimiento de aquellos que no estaban preparados para utilizarlo con buen juicio o que hubieran podido usarlo mal intencionalmente para obtener un beneficio personal.

Por fortuna, el conocimiento esotérico tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otra por distintos linajes de naguales.Aunque permanecía oculto en el secreto durante cientos de años, las antiguas profecías vaticinaban que llegaría el momento en el que sería necesario devolver la sabiduría la gente. Ahora, el doctor Miguel Ruiz, un nagual de linaje de los Guerreros del Águila, ha sido guiado para divulgar las poderosas enseñanzas de los toltecas.

El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de laverdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abarca el espíritu, resulta mas preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.

Introducción

Espejo Humeante

Hace tres mil años había un ser humano,igual que tu y que yo, que vivía cerca de una ciudad rodeada de montañas. Este ser humano estudiaba para convertirse en un chamán, para aprender el conocimiento de sus ancestros, pero no estaba totalmente de acuerdo con todo lo que aprendía. En su corazón sentían que debía de haber algo más.

Un día mientras dormían en una cueva, soñó que veía su propio cuerpo durmiendo. Salió de a cueva a unanoche de luna llena. El cielo estaba despejado y vio una infinidad de estrellas. Entonces, algo sucedió en su interior que transformó su vida para siempre. Se miró las manos, sintió su cuerpo y oyó su propia vos que decía: (Estoy hecho de luz; estoy hecho de estrellas).

Miro al cielo de nuevo y se dio cuenta de que no son las estrellas las que crean la luz, sino que es la luz la que crea lasestrellas. (Todo está hecho de luz –dijo-, y el espacio de en medio no esta vacío.) Y supo que todo lo que existe es un ser viviente, y que la luz es la mensajera de la vida, porque está viva y contiene toda la información.

Entonces se dio cuenta de que, aunque estaba hecho de estrellas, el no era esas estrellas (estoy en medio de estrellas, él no era esas estrellas. (Estoy en medio de lasestrellas), pensó. Así que llamó a las estrellas el tonal y a la luz que había entre las estrellas el nagual, y supo que lo que creaba la armonías y el espacio entre ambos es la Vida o Intento. Sin vida, el tonal y el nagual no existirían. La vida es la fuerza de lo absoluto, lo supremo, la Creadora de todas las cosas.

Esto es lo que descubrió: Todo lo que existe es una manifestación del ser vivienteal que llamamos Dios. Todas las cosas son Dios. Y llegó a la conclusión de que la percepción human es sólo luz que percibe luz. También se dio cuenta de que la materia es un espejo-todo es un espejo que refleja luz y crea imágenes de esa luz-, y el mundo de la ilusión, el Sueño, es todo sólo como un humo que nos impide ver lo que realmente somos (Lo que realmente somos es puro amor, pura luz),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS