Nose

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Ej CLASIFICACIÓN DE PLACERES:
Epicuro piensa que los placeres pueden calcularse de dos modos:
1.-Placeres
a.)Naturales: los que se derivan de la satisfacción de deseosnaturales.
. Comer, dormir
b.)Artificiales: los que resultan de forzar artificialmente a la naturaleza.
Ej. Leer, fumar
2.-Placeres
a.)Sensibles: cuando podemosdarnos cuenta de la intervención del cuerpo. Ej. Comer, vestir, dormir
b.)Espirituales: cuando no somos conscientes de la intervención del cuerpo. Ej. Muestras de cariño recibidas.ETICA ESTOICA:
Los seres humanos somos mezcla de espíritu y materia. Los seres humanos somos seres naturales reconocibles por esas características principales idénticas que todoscompartimos. La misma ley racional lo destina todo a ser y vivir lo que en cada caso es y vive.
Para los estoicos toda la ética se resuelve en una sola norma: vive de acuerdo con la naturaleza,esfuérzate por conocer lo que es el mundo y lo que tu eres y axial entenderás y llegaras a ser lo que todos modos tendrás que ser.
a) no hay libertad si se entiende de la manera habitual, comocapacidad indeterminada de decidir. Nunca eliges lo que quieres, es tu naturaleza la que te impulsa a elegir eso que tú crees querido por ti.
b) hay libertad si se entiende como conocimiento yvirtud. En la medida que conoces y te conoces, estas en condiciones de establecer una distancia entre tus impulsos o inclinaciones y tu deber. Solo a partir del conocimiento propio y de las cosas podemosconseguir una impasibilidad suficiente, porque gracias al dominio de uno mismo que proporciona el conocimiento puedo ser más fuerte que mi dolor, mi placer o mi deseo. La libertad es aceptación de lonecesario, de la ley de la naturaleza que uno ha reconocido como tal. La única libertad que nos queda, es hacer lo que debemos y aceptar luego las consecuencias que se derivan de ello.
c) el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS