Nose

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
La finalidad primordial de la OIT es promover oportunidades para que los hombres y las mujeres puedan conseguir un trabajo decente en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana. Eltrabajo decente es el punto de convergencia de sus cuatro objetivos estratégicos :
• la promoción de los derechos fundamentales en el trabajo;
• la promoción de mayores oportunidades para lacreación de empleos;
• la ampliación de la protección social para todos, y
• el fortalecimiento del diálogo social.
En un gran número de ámbitos de acción correspondientes a los objetivos más importantesde la OIT se incluye un componente relativo a la seguridad y salud en el trabajo o relacionado con esta cuestión, como el empleo, el trabajo infantil, la economía informal, la incorporación de lasconsideraciones de género, las estadísticas del trabajo, las normas, la inspección del trabajo y la seguridad marítima, entre otros. Esto da una idea clara de la importancia de la seguridad y la salud enel trabajo como elemento esencial de la labor global de la OIT y, sobre todo, en el marco del Programa de Trabajo Decente. Se considera que los temas y ámbitos de acción transversales que sepresentan en este informe son aquellos en los que la seguridad y salud en el trabajo es un elemento fundamental en relación con el objetivo de lograr condiciones y entornos de trabajos decentes y sostenibles,y una sólida cultura en materia de seguridad. Por lo tanto, deberían tenerse en cuenta en los planes de acción futuros de la OIT en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo.
Esto se lograa través de los informes que hace se mantiene a la comunidad internacional al tanto de la situación de cada país. Imagina el caso de la Unión Europea, que cuenta con una cláusula democrática y dederechos humanos en sus tratados. Si es el interés de un país comerciar con la Unión Europea, tiene que satisfacer en primer lugar que sea un país democrático y en segundo lugar que se respeten los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS