nose

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
kjghyrjkkggy+Insumo es un concepto económico que permite nombrar a un bien que se emplea en la producción de otros bienes. De acuerdo al contexto, puede utilizarse como sinónimo demateria prima o factor de producción.

InsumoPor sus propias características, los insumos suelen perder sus propiedades para transformarse y pasar a formar parte del producto final. Puededecirse que un insumo es aquello que se utiliza en el proceso productivo para la elaboración de un bien.

El insumo, por lo tanto, se utiliza en una actividad productiva que tiene comoobjetivo la obtención de un bien más complejo o diferente tras la realización de un proceso productivo.

Por ejemplo: en la fabricación de una mesa de madera, los clavos, el pegamentoy el barniz son insumos. El fabricante necesita de dichos productos para la producción de la mesa que, sin los insumos, no puede existir.

Lee todo en: Definición de insumo - Qué es,Significado y Concepto http://definicion.de/insumo/#ixzz2hnbeUk7T



Los insumos también son los ingredientes que se utilizan en una receta gastronómica. Los insumos del pan incluyenharina, agua, levadura, sal y manteca. Una salsa, por otra parte, requiere de diversos insumos (como tomates, cebolla, pimienta, ajo, crema, etc.).

La noción de insumos es muyfrecuente en el ámbito de la informática. Una computadora requiere de múltiples insumos para su funcionamiento, como cartuchos de tinta, toners y resmas de papel.

El valor de los insumosdepende de su especificidad. Si un insumo es genérico y puede utilizarse en distintos procesos productivos, es probable que su valor sea poco elevado. En cambio, si el insumo es difícil deobtener y sirve para cierto proceso en particular, su valor aumenta.

Lee todo en: Definición de insumo - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/insumo/#ixzz2hnblSVFE
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS