nose

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
la maquinaria usada en pastelería.
Los avances tecnologicos en la maquinaria de pasteleria ,han sido y son como en toda la industria muy importantes, batidoras , montadoras de nata.Hornos,entre otros . Las ventajas que tenemos ,son muchas. Antiguamente para producir hojaldre , croissant habia que estar horas dandole con el rodillo , ahora con la laminadora sehace en escasos minutos, así con todo,
2. Qué ganancias o desventajas trae la tecnología en este campo.
La notoria reducción en gastos y costos de producción, porque tendremos masmaquinas que realicen diferentes labores y procesos al mismo tiempo, para lo cual contaremos obviamente con menos personal de trabajadores, también otra ventaja es la alta calidad delos productos ya que se crean bajo estrictas normas de higiene, controlada gracias a la tecnología.
Una mayor producción de productos pasteleros con rapidez, eficiencia y exactitud ensus medidas y proporciones, creando así un mejor aprovechamiento de la materia prima y sus productos.
3. Consulte qué diferencias existen entre los tipos de hornos utilizados enpastelería.
Hornos rotativos: Tienen una cabina de cocción redonda para facilitar la circulación del aire. Su vapor es inyectado, lo que otorga una mayor cantidad y calidad.

Hornosgiratorios: Ofrecen un horneado delicado y perfecto para productos de panadería y pastelería. óptimos para producciones artesanales de medianas y grandes industrias de panadería ypastelería.
Hornos de convección: Funcionan por medio de aire caliente que se calienta a través de unas resistencias. Esto nos permite cocinar a varios niveles, con el consiguienteahorro de espacio, tiempo y de energía.

4. Cómo encuentra usted el desarrollo de la maquinaria en el país, con respecto a la fabricada en el país, con respecto a la fabricada en... [
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS