nose

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
De todos los seres vivientes que conocemos, la especie Panthera leo, o como normalmente le llamamos, “El León”, es una de las que más nos atrae. Aquí le proporcionamos lo que sabemos de este félido,al cual muchos llaman el “Rey de la Selva”, “Rey de los Animales”, “Rey del Reino Animal”, “Rey de las Bestias”... Para las personas que nos visitan y sólo desean consultar una referencia hemosincluido un resumen de datos sobre esta especie al final de esta página.

Introducción:
“Rey de la Selva”: Al León algunas personas le llaman el Rey de la Selva, otras le refieren por el “Rey de losAnimales”, y hemos oído varios nombres más. Lo simpático es que todos le otorgan la corona a este animal. Hay quienes dicen que es por la melena del macho. Otras personas opinan que es su comportamientoindiferente, o de aparentar no importarle mucho lo que pasa a su alrededor, excepto a la hora de comer. Hay quines afirman que es por ser capaz de rendir a cualquier otro animal, lo cual no está muylejos de la verdad. No sabemos si le llaman así por una de éstas u otra razón, pero sólo hay que verlo, u oírlo rugir, y de veras que es majestuoso. Por supuesto que no es un término estricto dedescripción científica o literaria. Talvez sería más apropiado llamarle “Rey del Reino Animal”, o como también se le refiere, “Rey de las Bestias”. En fin de cuentas, sólo es una forma simbólica, o talvezalegórica, de describir esta magnífica especie que dado el caso que se encuentre en avanzada, sea por valor, o sea por frenesí, no le teme a nada.
Descripción:
Entre los félidos, el León es el másgrande después del Tigre de Siberia. Los leones machos alcanzan los 3.3 metros de longitud, incluyendo la cola que puede medir un metro de largo. Logran una altura en los hombros de 1.2 metros y un pesopromedio de 180 Kilogramos. Los gigantes dentro de esta especie pueden pesar 270 Kilogramos. Las leonas son un poco más pequeñas, aunque también son bien grandes; de longitud logran los 2.7 metros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS