Nose

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Mol
El mol (símbolo: mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales delSistema Internacional de Unidades
Peso atómico
El pesoatómico (símbolo: Ar) es una cantidad física adimensional definida como la razón de las masas promedio de los átomos de un elemento (de un origen dado) a 1/12 de la masa de un átomo de carbono-12.1 2 Eltérmino es utilizado generalmente sin mayor calificación para referirse al peso atómico estándar, publicado a intervalos regulares por la International Union of Pure and Applied Chemistry (IUPAC)3 4 y sepretende que sean aplicables a materiales de laboratorios normales. Estos pesos atómicos estándar están reimpresos en una amplia variedad de libros de texto, catálogos comerciales, pósters, etc. Laexpresión "masa atómica relativa" también puede ser utilizada para describir esta cantidad física, y en consecuencia el uso continuado del término "peso atómico" ha atraído una controversiaconsiderable desde por lo menos la década de 19605 (ver a continuación).
Los pesos atómicos, a diferencia de las masas atómicas (las masas de los átomos individuales) no son constantes físicas y varían demuestra a muestra. Sin embargo, son suficientemente constantes en muestras "normales" para ser de importancia fundamental en química.
El peso atómico no hay que confundirlo con la masa atómica

PesoMolecular
El peso molecular medio por partícula resulta del inverso la suma de los inversos del peso molecular por ion con el peso molecular por electrón. En el caso del peso medio por ionsimboliza el peso medio de un ion de la mezcla mientras que en el peso medio por electrón es el peso molecular por cada electrón de la mezcla. Se calculan de la siguiente manera:
Sea una especie química j.Se tratará de hallar, en primer lugar, el número de partículas de cada especie por unidad de volumen.

Composición Centesimal
La composición centesimal indica el porcentaje en masa, de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS