nose

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
DIDACTICA DE LA ESTADISTICA


Actividad 1

Discutir las siguientes afirmaciones extraídas del artículo de D. S. Moore: “Teaching Statistics as a respectable subject”. En F. Gordon y S. Gordon(eds.), Statistics for the Twenty-First Century, (pp. 14-25).

1. La estadística es una disciplina científica autónoma, que tiene sus métodos específicos de razonamiento.

R/= Si porque ellatiene sus propios métodos para interpretar y analizar datos o estudios de determinada población como: la media, la covarianza, las tablas de frecuencias, entre otras. Además porque no necesita de otrasciencias para realizarlos ni de las matemáticas.
La estadística se divide en dos; en estadística descriptiva que utiliza el método deductivo; su razonamiento va de lo general a lo particular. y laestadística inferencial que utiliza el método inductivo; va de lo particular a lo general. Por tanto la estadística arranca de lo deductivo y termina en lo inductivo, es decir es deductivo-inductivo.2. Aunque es una ciencia matemática, no es un subcampo de la Matemática. La estadística no ha surgido de la matemática.

R/= Si porque ella realiza experimentos determinístico; (es cuando estamosseguros de que algo va a pasar, son situaciones predecibles, como al tirar una moneda sabemos que va a caer) y aleatorias aleatorio; (es cuando no podemos predecir que va a ocurrir) esto permite tenerposibilidades para estudiar varias situaciones de la vida cotidiana para la tomar de decisiones, lo cual no realizan las matemáticas. Esto hace que la estadística no sea un subcampos de lasmatemáticas.

3. Aunque es una disciplina metodológica, no es una colección de métodos.

R/= Sí. Porque el método estadístico es deductivo-inductivo.

4. La estadística es la ciencia de los datos. Conmás precisión, el objeto de la estadística es el razonamiento a partir de datos empíricos. Los datos no son números, sino números en un contexto.

R/= Si porque analiza datos aleatorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS