nose

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
No sé

Esta expresión está formada por el adverbio de negación no y la forma verbal de primera persona del singular del presente de indicativo del verbo ser sé. La expresión no sé es la negacióndel verbo ser en primera persona.

No sé cuando cogeré vacaciones este año.

Sólo sé que no sé nada: Frase atribuida al filósofo griego Sócrates perteneciente a una estrofa más larga: "Solo sé queno sé nada y, al saber que no sé nada, algo sé; porque sé que no sé nada".



Nose

La expresión nose de forma junta no se encuentra escrita correctamente. La expresión escrita de forma correctaes no sé.

No se

La forma "no se" está escrita de forma incorrecta, ya que la forma verbal del verbo ser de primera persona del singular del presente de indicativo es "sé" con tilde en la letra"e", por ello la expresión correctamente escrita es "n
«Sólo sé que no sé nada» (en griego clásico ἓν οἶδα ὅτι οὐδὲν οἶδα, hèn oîda hóti oudèn oîda; en latín scio me nihil scire o scio me nescire)es un conocido dicho que se deriva de lo relatado por el filósofo griego Platón sobre Sócrates. Asimismo, está relacionada con una respuesta oracular de la Pitonisa de Delfos que a la pregunta «¿Quiénes el hombre más sabio de Grecia?» respondió «Sócrates».
En Platón[editar · editar código]

En la Apología de Sócrates de Platón, se cuenta que:1
[…] οὖτος μὲν οἴεταί τι εἰδέναι οὐκ εἰδώς, ἐγὼ δέ,ὥσπερ οὖν οὐκ οἶδα, οὐδὲ οἴμαι
— Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Laimprecisión de parafrasear este fragmento como «solo sé que nada se» radica en que el autor no está diciendo que no sabe nada, sino que hace ver que no se puede saber nada con absoluta certeza, sino solamenteestar seguro de ciertas cosas.2
Sócrates vuelve a tratar este tema en el diálogo platónico Menón cuando dice:3
καὶ νῦν περὶ ἀρετῆς ὃ ἔστιν ἐγὼ μὲν οὐκ οἶδα, σὺ μέντοι ἴσως πρότερον μὲν ᾔδησθα...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS