nose

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Lengua y Literatura.
Nombre: Marcos Ariel Véliz Solórzano.
Fecha: 28/10/2013.
Curso: 1
Paralelo: ‘’C’’
El Argumento de la odisea.
Es una obra de madurez. Su contenido es mas complejo que elde la iliada. Menos grandiosa que ella, si se quiere, pero mas humana y conmovedora. La obra consta de veinticuatro cantos y tiene por asunto los azarosos viajes, camino de su patria, de Ulises, rey deItalca, después de la memorable guerra de Troya. 
Terminada la guerra de Troya, Ulises se dirige a su patria Itaca. En la isla Ogigia la ninfa Calipso, enamorada de el, lo retiene durante sienteaños. Logra escapar y entonces una tempestad lo lanza a la tierra de los feacios, a quienes refiere los azares acaeicidos en el país de los sanguinarios Ciclopes y en la isla de Circe. 
Disfrazado demendigo consigue llegar a su patria, donde se entera, por uno de sus criados, de las acechanzas de que es objeto su esposa, la fiel Penelope, quien cansada de los inoportunos pretendientes a su mano,declara que se casara con aquel que logre dar en el blanco con el arco de Ulises. Este, sin darse a conocer, lo consigue. Con la ayuda de su hijo Telemaco que havia ido en busca del padre, y dos criados,matan a los pretendientes. Ulises se declara quien es y la paz renace de nuevo en su hogar. 





El Argumento de la Ilíada.

Paris, hijo del rey troyano Príamo, rapta a Helena, esposadel rey Ménela. Los griegos
deciden invadir a Troya para recuperar a Helena.
Se entabla el combate; en lo mas recio del mismo. Aquiles se niega a pelear y resuelve retirarse con su amigo Patrocio alas naves, como represalia contra Agamenón que le ha usurpado a su esclava Briselda.
La guerra se reduce y toca llevar la peor parte de los helenos. Aquiles induce a su amigo a que se lance al campode batalla para lo cual le entrega sus armas. Patrocio acude al combate y muere en manos de Héctor. Aquiles, viendo muerto a su entrañable amigo, se enardece, se ciñe forjada por Vulcano a ruegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS