nose

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
EDAD MEDIA INVENTOS DE LA FISICA (siglo V AL XV )
Brújula
Fue inventada en China, aproximadamente en el siglo IX con el fin de determinar las direcciones en mar abierto, e inicialmente consistíaen una aguja imantada flotando en una vasija llena de agua. Más adelante fue mejorada para reducir su tamaño e incrementar su practicidad, cambiándose la vasija de agua por un eje rotatorio, yañadiéndose una «rosa de los vientos» que sirve de guía para calcular direcciones. 
Pólvora
El invento de la pólvora se atribuye habitualmente a los chinos, que la utilizaban para fabricar sorprendentesfuegos artificiales, aunque también hay fuentes que señalan a los árabes como los pioneros de la pólvora. Fueran unos, los otros, o ambos simultáneamente, podemos afirmar que la pólvora surgió por primeravez entre los siglos VII y IX, existiendo una primera referencia escrita en Europa a través de un documento del británico Roger Bacon (s.XIII).
La pólvora fue inventada en China para hacer fuegosartificiales y armas, aproximadamente en el siglo IX de nuestra era, aunque no concibieron las armas de fuego como nosotros las conocemos. Los bizantinos y los árabes la introdujeron en Europa alrededordel 1200.

XILOGRAFIA
 es una técnica de impresión con plancha de madera. 
La xilografía es originaria de China (siglo V d.C.) y supuso la mecanización del proceso de impresión. Como método deimpresión sobre tela, los ejemplos más antiguos que sobrevivieron en China son anteriores al año 220, y en Egipto, del siglo VI o VII. El ukiyo-e es el tipo de impresión japonés por medio de sellos demadera más conocido.

Herradura 
(770 d.C.). Permitió proteger de las piedras los cascos de las patas de los caballos.
Lentes
Las primeras proceden de Mesopotamia y Creta (3000 a.C.), pero su finera encender fuego (como lupa) y no auxiliar la visión. En el siglo X, Al Razi escribió varias obras sobre oftalmología, mientras que el físico árabe Ibn Al-Haytam desarrolló en un tratado las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS