Nose

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Albert Einstein (14 de marzo de 1879 -Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico alemán de origen judío, nacionalizadodespués suizo y estadounidense. Es considerado como el científico más importante del siglo XX.
Ante el ascenso del nazismo, el científico abandonó Alemania hacia diciembre de 1932 con destinoa Estados Unidos, donde impartió docencia en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Se nacionalizó estadounidense en 1940. Durante sus últimos años trabajó porintegrar en una misma teoría la fuerza gravitatoria y la electromagnética.
El 16 de abril de 1955, Albert Einstein experimentó una hemorragia interna causada por laruptura de un aneurisma de la aorta abdominal, que anteriormente había sido reforzada quirúrgicamente por el Dr. Rudolph Nissen en 1948. Einstein rechazó la cirugía,diciendo: "Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia." Murió en el Hospitalde Princeton a primera hora del 18 de abril de 1955 a la edad de 76 años. En la mesilla quedaba el borrador del discurso frente a millones de israelitas por elséptimo aniversario de la independencia de Israel que jamás llegaría a pronunciar, y que empezaba así: "Hoy les hablo no como ciudadano estadounidense, ni tampoco como judío,sino como ser humano".
Albert Einstein envió una carta al presidente de Estados Unidos Franklin Roosevelt, en 1939, ya que temía que los alemanes pudieranadelantarse en la creación de la bomba nuclear. Albert Einstein tuvo mucho que ver con la creación de la bomba ya que asesoró a Roosevelt sobre los pasos a seguir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS