Nose

Páginas: 47 (11687 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
EL ILUSTRE CONCEJO CANTONAL DE BABAHOYO
CONSIDERANDO

QUE: La Constitución Política de la República en su Art. 228 consagra la autonomía plena de las Municipalidades y le otorga capacidad legislativa a estos entes seccionales, siendo armónico con este principio el Art.64 de la Ley de Régimen Municipal que le otorga al Concejo Cantonal la potestad de normar a través de Ordenanzas las diferentesramas de actividad de la administración municipal.
QUE: La ciudad de Babahoyo tiene una ubicación geográfica estratégica para la transportación nacional que la convierte en nervio vial del país.
QUE: Debido a las características biológicas de su suelo y al permanente tráfico vehicular que soporta, ha sufrido bastante deterioro en sus calles y avenidas, lo que ha obligado a realizarincalculables gastos para su reconstrucción, reparación y mantenimiento.
QUE: Son especialmente las unidades de las cooperativas interprovinciales de transporte de pasajeros y carga las que generan el deterioro de las calles, que además han provocado innumerables accidentes de tránsito con secuela de heridos y muertes.
QUE: La Constitución de la República en su Art. 234 y la ley de régimen municipal en suArt. 64 Numeral 19 faculta al Concejo Cantonal a ordenar el transito y restringir el uso de calles y avenidas en el centro de la ciudad.
En uso de las atribuciones y facultades previstas en la Constitución Política de la República.
EXPIDE
LA SIGUIENTE ORDENANZA QUE RESTRINGE EL USO DE LAS CALLES CENTRALES DE LA CIUDAD DE BABAHOYO POR LAS COOPERATIVAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS Y CARGA.Art.1.- OBJETO.- La presente ordenanza tiene como propósito establecer las condiciones de transporte y las vías por las cuales podrán circular las unidades de transporte interprovincial de pasajeros y vehículos de carga.
Art.2.- AMBITO.- Las disposiciones de esta ordenanza se aplicarán dentro del límite urbano de la ciudad de Babahoyo.
Art3.- DEFINICIONES: Unidades de transporte interprovincial serefiere a la movilización de pasajeros de una provincia a otra
Vehículos pesados de carga, se refiere a la movilización de mercancías por medio de vehículos motorizados.
Art.4.- Las unidades de cooperativas de transporte de pasajeros y de carga al llegar a la ciudad de Babahoyo desde el viaducto de Barreiro o la vía flores, tomarán la Av. Clemente Baquerizo hasta llegar a la vía circunvalación o ByPass y harán su recorrido por la misma hasta tomar la vía a Guayaquil.
En caso de ingresar desde la vía Jujan – Babahoyo a la altura del Instituto Técnico “Babahoyo” tomarán el By Pass recorriéndolo hasta llegar a la Av. Clemente Baquerizo, la que utilizaran hasta salir de la ciudad.
Art.5.- Las unidades de transporte que tuvieren estaciones de transferencia de pasajeros y carga dentro de lazona central de la ciudad de Babahoyo, utilizarán para su ingreso desde la vía de Barreiro y/o Montalvo, la Av. Clemente Baquerizo hasta llegar a la calle Jorge Vargas Machuca y se desplazaran desde la misma hasta sus oficinas. Para ingresar a la ciudad desde la vía Jujan – Babahoyo utilizarán la Av. Enrique Ponce Luque hasta llegar a la calle García Moreno y desde ahí se desplazarán a susrespectivas oficinas.
Para salir de la ciudad con dirección a Montalvo y/o Barreiro lo harán por la calle García Moreno, pasando por la Isaías Chopitea hasta la Av. 6 de Octubre. En dirección a Jujan lo harán por la calle Juan X. Marcos hasta la Av. Enrique Ponce Luque que es la prolongación de la calle 5 de Junio.
Las unidades de transportes de pasajeros y carga que tienen terminales como punto departida desde la ciudad de Babahoyo a otras ciudades, mantendrán sus rutas actuales.
Art.6.- A partir de las 21h00 hasta 05h00, autorizarse a las unidades de transporte interprovincial de pasajeros y carga el ingreso y uso de la Av. 6 de Octubre continuando por la calle 5 de Junio, hasta salir de la ciudad para que las antes mencionadas unidades de transporte puedan desplazarse por el casco central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS