nose

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Sólo sé que no sé nada» (en griego clásico ἓν οἶδα ὅτι οὐδὲν οἶδα, hèn oîda hóti oudèn oîda; en latín scio me nihil scire o scio me nescire) es unconocido dicho que se deriva de lo relatado por el filósofo griego Platón sobre Sócrates.


Asimismo, está relacionada con una respuesta oracular dela Pitonisa de Delfos que a la pregunta «¿Quién es el hombre más sabio de Grecia?» respondió «Sócrates».

No sé o Nose o No se
No sé

Estaexpresión está formada por el adverbio de negación no y la forma verbal de primera persona del singular del presente de indicativo del verbo ser sé. Laexpresión no sé es la negación del verbo ser en primera persona.

No sé cuando cogeré vacaciones este año.

Sólo sé que no sé nada: Frase atribuida alfilósofo griego Sócrates perteneciente a una estrofa más larga: "Solo sé que no sé nada y, al saber que no sé nada, algo sé; porque sé que no sé nada".
NoseLa expresión nose de forma junta no se encuentra escrita correctamente. La expresión escrita de forma correcta es no sé.
No se

La forma "no se"está escrita de forma incorrecta, ya que la forma verbal del verbo ser de primera persona del singular del presente de indicativo es "sé" con tilde enla letra "e", por ello la expresión correctamente escrita es "no sé".
En otros idiomas
La expresión no sé en otros idiomas es:
- Catalán: no sé
-Gallego: eu non sei
- Inglés: I do not know
- Francés: je ne sais pas
- Italiano: non lo so
- Portugués: Eu não sei
- Alemán: ich weiß nicht
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS