nose

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Los desechos sólidos domésticos  también llamados residuos sólidos urbanos, son un tipo de residuo que incluye principalmente los residuos domésticos (basura doméstica) a veces con la adición deproductos industriales procedentes de  un municipio o de una zona determinada.
Estos desechos, ya sean en estado sólido o en forma semisólida, en general, excluyendo los desechos peligrososindustriales, hacen referencia a los residuos que quedan procedentes de los hogares y que contienen materiales que no se han separado o enviado para su reciclaje .
Desechos sólidos domésticos - 6 categorías
Laclasificación de los desechos sólidos. Veamos como se clasifican.
Los desechos biodegradables: Los productos derivados de la alimentación y de la cocina , residuos verdes, el papel (también puede serreciclado).

Material reciclable: papel, vidrio, botellas, latas, metales, algunos plásticos, etc.
 
Desechos inertes: Los materiales sobrantes del mundo de la construcción y la demolición ,suciedad, piedras, escombros.

Desechos compuestos: Desechos de prendas de vestir, Tetra Pak, y los desechos de plástico como juguetes.
 
Desechos domésticos peligrosos (también llamados "residuospeligrosos del hogar") y los desechos tóxicos: Medicamentos, desechos electrónicos, pinturas, productos químicos, bombillas, tubos fluorescentes, aerosoles, fertilizantes y plaguicidas, baterías, betúnde zapatos...
 

Las funciones municipales en función de los desechos sólidos son:
 
1 - Generación de residuos:
 
La generación de residuos abarca actividades en las que los materiales seidentifican como de valor o de sin valor,  y se tira bien por separado o reunidos para su eliminación.
2 - La manipulación de residuos y la separación, almacenamiento y transformación en origen:
 
Elmanejo de los desechos y su separación involucra siempre  actividades relacionadas con la gestión de los residuos hasta que se colocan en el almacenamiento de contenedores para su recogida. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS