nose

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
http://www.buenastareas.com/ensayos/Traduccion-Adn/4405322.html 1) Me ha parecido muy interesante ver como se comportan los alumnos ante el sentimiento de grupo, y más porque está basada en hechosreales.
2) El argumento es que siempre puede volver a producirse una dictadura sin importar que estén en plena democracia, ya que es fácil modificar el pensamiento humano hacia posturas autoritarias ydictatoriales en una sociedad aparentemente libre, con plenos derechos y en especial si son adolescentes.
3) La responsabilidad del profesor wenger es enseñar sobre la autocracia y que puede volver aocurrir. Me parece


Y como no, el profesor, otro personaje muy importante en esta película.Es el quien tiene la idea de comportarse como en una autocracia, de crear un grupo con un sentimiento deunidad en el que exista un lider al que deben seguir, el mismo.Pero sus intenciones no iban más allá de enseñar a su alumnos en que consiste este modo de gobierno, y que este comportamiento no sediera fuera de las clases. Pero no pudo controlar la forma de actuar de sus alumnos, y estos se lo tomaron demasiado enserio. Al final de la película se ve como se le lleva la policia, desde mi punto devista el es inocente.El puede advertirles de lo que esta bien y esta mal pero no puede controlar lo que hagan sus alumnos, y sus intenciones muy lejos quedan de lo que realmente sucede y al final esél quien quiere acabar con La ola, porque ve lo que esta sucediendo y los problemas que se estan creando.
Al principio de su clase de autocracia a sus alumnos les pregunta si sería posible que enAlemania, el país donde estan, sería posible que volviese haber una dictadura, los alumnos muy convencidos responden que no que ya habian aprendido la lección, pero no se daban cuenta que a lo largo de lasemana ellos mismos crearon una, discriminando a los que no eran como ellos.Pero esque no saben que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces sobre la misma piedra.Y aunque parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS