Nose

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Clase de esporozoos o sporozoa:

Son parásitos que carecen de estructura locomotora. Se reproducen por división múltiple. Pueden ser parásitos intracelulares pero también encontrarse fuera de lascélulas. El ciclo vital es complejo. En términos generales, implica generaciones sexuales y asexuales, y a veces dos huéspedes.
Isospora:
Morfología: Los ooquistes son estructuras ovaladas que poseenuna cubierta transparente, y en el interior se observa según en el estado en que se encuentre, uno o dos esporoblastos o la presencia de trofozoitos.
Diagnostico clínico: Mediante el análisis de unamuestra de heces fecales y se examina al microscopio
Cryptosporidium:
Morfología: Es un parásito apicomplexo intracelular obligado. El ooquiste es esférico, mide de 4-6 µm de diámetro y posee 4esporozoítos en su interior.
Diagnostico clínico: Para el mismo se pueden utilizar diferentes tipos de muestras (heces fecales, líquido duodenal, bilis, biopsia intestinal, lavado broncoalveolar yesputos) y luego por diferentes técnicas se realiza el diagnóstico microbiológico, examen directo de concentración, tinciones o Inmunofluorescencia Directa o IFI con anticuerpos monoclonales.Plasmodium:
Morfologia: Microscópicamente, el glóbulo rojo parasitado es dos veces mayor que una célula normal, ligeramente rosados con punteados citoplasmáticos. El parásito internalizado tiene una formairregular, descrito como ameboide.
Diagnostico clínico: se confirma obteniendo dos gotas de sangre del pulpejo de un dedo, tiñéndolas con un colorante y mirándolas al microscopio

Toxoplasma:Morfología: Es un protozoo que mide 4 a 8 µm de largo por 2 a 4 µm de ancho, tiene forma de media luna con un extremo aguzado y el otro romo, durante su ciclo biológico el protozoo adopta esta forma demedialuna, puede tres fases que son de ooquiste, bradizoito y traquizoito.
Diagnostico clínico: La toxoplasmosis puede ser diagnosticada al aislar el parásito por medio de inoculación de animales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS