nose

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
1. LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES LAS FUERZAS ARMADASDEFENSA EXTERNAEs el conjunto de previsiones y actividades que el gobiernoadopta para garantizar en forma permanente losinteresesnacionales, la soberanía e independencia del Perú y suintegridad territorial. FUNCIÓN: • Garantizar la soberanía y la integridad territorial • solo en caso de emergencia o de sitio, declarado por elpresidente, pueden cautelar o restablecer el orden interno.
2. LA POLICÍA NACIONALDEFENSA INTERNAEs el conjunto de previsiones y actividades que el gobiernorealiza permanentemente para hacer frente a losconflictos odesastres que se producen dentro del territorio nacional. FUNCIÓN: • Garantiza, mantiene y restablece el orden interno • Brinda protección y ayuda a las personas y a la comunidad. •Garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado. • Previene, investiga y combate la delincuencia.
• La Secretaría de Defensa Nacional .- Es el Organismo encargadode la cooperación, adopción y planeamiento integral de la Defensa Nacional, y de la coordinación, supervisión y orientación en la ejecución de acciones en los Campos de Acción No Militares, así comola en la formulación y difusión de la Doctrina de Seguridad y Defensa Nacional. Constituye un Pliego Presupuestal autónomo dentro del Sector de la Presidencia del Consejo de Ministros.
•Ministerios, Organismos Públicos y sus correspondientes Oficinas de Defensa Nacional.- Los Ministerios y Organismo Públicos planean, programan y ejecutan acciones de Defensa Nacional en sus específicasresponsabilidades. Para el cumplimiento de sus funciones cuentan con Oficinas de Defensa Nacional que dependen de las más alta autoridad de su entidad.
Las Oficinas de Defensa Nacional constituyen órganosdesconcentrados de la Secretaría de Defensa Nacional.
El Ministerio de Interior pondrá a órdenes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas los elementos orgánicos de la Policía Nacional de Perú,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS