nose

Páginas: 26 (6444 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Universidad Autónoma
De Nuevo León
Facultad de Ciencias Químicas
Químico farmacéutico biólogo

Aplicación de las Tecnologías de la Información

Contaminación del agua


Alumnas:
Laura Isabel Banda Rendón
Maria Valentina Gonzalez Guzman
Leslie Pacheco
Nayelli Pacina
Carmen

Grupo: 02 Primer Semestre

Contenido1 Reflexion

"Ustedes caminan hacia su destrucción rodeados de gloria, inspirados por la fuerza del Dios que les trajo a esta tierra y que, por algún designio especial, les dio dominio sobre ella y sobre el piel roja. Ese destino es un misterio para nosotros, pues no"
seattle



2 Introduccion
El agua es el compuesto químico que más abunda en nuestro planeta y es indispensable para lapreservación de la vida. A pesar de que el agua es considerada un recurso renovable, ésta puede llegar a estar contaminada por el hombre a tal grado que se convierte en nociva para la salud. Es por eso que actualmente se sabe que el agua puede convertirse en una vía de transmisión de enfermedades para las personas si se ingiere contaminada.
Se considera agua contaminada cuando contiene algúncomponente que no permite su aprovechamiento para un uso específico. Es decir, el agua suministrada para consumo humano es posible que no pueda ser bebida, pero ser perfectamente útil para su uso en actividades domésticas como el aseo personal, limpieza de la ropa, los platos, o cualquier otro uso. Esta situación no significa que el agua este contaminada, sino que el agua no fue tratada para esafinalidad.







3 ¿Qué es la contaminación?

La contaminación es la introducción de contaminantes a un medio natural que provocan en este un cambio adverso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por logeneral, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, elpetróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, y el cambio climático.
Hay muchas formas de combatir la contaminación, ylegislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adhieren estas políticas.
La contaminación esta generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de proteger al medioambiente para las actuales y futuras generaciones.

3.1 Primeros registros decontaminación.

La contaminación se convirtió en un asunto de gran importancia tras la Segunda Guerra Mundial, después de que se hiciesen evidentes las repercusiones de la lluvia radiactiva ocasionada por las guerras y ensayos nucleares. En 1952 ocurriría un evento catastrófico de tipo local, conocido como la Gran Niebla de 1952 en Londres, que mató a unas 4 000 personas.
Este trágico eventomotivó la creación de una de las más importantes leyes modernas sobre el medio ambiente: la Ley del Aire Limpio de 1956.

En los Estados Unidos la contaminación comenzó a recibir la atención pública a mediados de la década de 1950 y a principios de los años 1970, fechas que coinciden con la creación y aprobación de la Ley del Aire Limpio,8 la Ley del Agua Limpia, la Ley de Política Ambiental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS