Nose
Páginas: 2 (286 palabras)
Publicado: 13 de junio de 2012
La comedia es,junto con la tragicomedia, una de las formas clásicas del drama griego, y uno de los tres géneros dramáticos llamados realistas.
Tema: Si bien en la comedia los temasrecurrentes son el engaño, el robo, la burla y la estafa, los temas suelen ser problemas de personas comunes que tienen defectos, debilidades y vicios.
Conflicto: Comúnmente esgenerado por un vicio de carácter del protagonista. Este vicio de carácter es contrario al bienestar social de la comunidad en la que vive el protagonista. El bienestar social esrelativo a la época y al lugar. El vicio de carácter del personaje protagónico lo lleva a ser un transgresor de esa sociedad, pues rebasa los límites de lo "conveniente" y porello debe ser castigado; esto significa que el personaje vicioso es castigado socialmente, o sea, es puesto en ridículo.
Protagonista: Es básicamente un personaje de bajacalidad moral que encarna algún vicio o defecto de los seres humanos —la avaricia, la irreverencia o rebeldía, etc.— pero sumamente complejo.
Busca los aspectos filosóficosocultos de la existencia y permite mostrar la riqueza y actitud interior del humorista.
La comedia busca enternecer al público por todos los medios y educarlo moralmente.
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.