nose

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
A los fines organizativos un Evento es una confrontación del saber alcanzado en una determinada materia del conocimiento en el cual participan especialistas y otras personas interesadas. Vinculadocon esta actividad existe la denominada
“Industria de Reuniones” que a nivel internacional ha elaborado una terminología de uso común a la cual es necesario ajustarse a la hora de proyectarlos. Ennuestro país el Buró de Convenciones de Cuba ha establecido una metodología coherente que agrupa definiciones, conceptos y precisa pautas a seguir para elaborar una propuesta de Evento. A continuaciónexponemos un resumen:

Los eventos se clasifican atendiendo a
A) Su carácter
B) Su naturaleza

Por su carácter pueden ser:

Congresos
Foros
Conferencias
Paneles
SimposiosTalleres
Seminarios
Asambleas
Convenciones

Por su naturaleza pueden ser:

Internacionales
Nacionales con participación internacional
Nacionales

EventosInternacionales
Para Cuba, son considerados Eventos Internacionales aquellos que sean originados por alguna Institución Internacional ya sea de carácter regional o mundial y cuya sede se ha decidido quesea nuestro país y también aquellos eventos generados por Instituciones Cubanas y a los que se les ha dado carácter internacional por el contenido de sus temas de discusión, por la participación deextranjeros o por el auspicio de una o varias Instituciones Internacionales.

Eventos Nacionales con participación internacional
En este caso se trata de congresos generalmente de carácter permitepromover una importante participación extranjera y en la mayoría de casos se busca el auspicio de algunos Organismos Internacionales o de personalidades que contribuyan a la promoción de laparticipación internacional.

Eventos Nacionales
Son eventos generados por Instituciones y Organismos Cubanos con carácter puramente nacional y que pueden tener o no invitados extranjeros, aunque este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS