nose

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GUAMÚCHIL A.C.

TITULO: APOYO TERATOLÓGICO DEL ENFERMERO A LA MUJER QUE SUFRE EXTIRPACIÓN DE UNA GLÁNDULA MAMARIA VICTIMA DEL CÁNCER DE MAMA.
ASIGNATURA:METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I
AUTORAS: DIANA MIRIEL CASTRO CASTELO, BARELY MONTOYA TAPIA, DANIA CAROLINA MARTÍNEZ RAMOS, ANA KAREN GAXIOLA VILLA.
MAESTRA: DRA. NEREYDA GONZÁLEZ PÉREZ.
GRUPO: 1 “A”.Cesgac, salvador Alvarado, martes 14 de enero del 2014.




CONCLUSIÓN

En el marco teórico fueron implementados los antecedentes teóricos e históricos de latanatología al igual de como la enfermería se relaciona con esta disciplina, la tanatología es parte fundamental en la profesión de enfermería ya que se encuentran estrechamente relacionadas en losmomentos por los cuales los pacientes atraviesan por situaciones de duelo ya sea por la extirpación de una parte del cuerpo o algo significativo en sus vidas como la pérdida de un ser querido. Al igualtambién se planteó como la enfermería es una ciencia que colabora día con día en las instituciones de salud y en la prevención, detección y cuidado de diferentes enfermedades en este caso el procesopor el cual atraviesa la mujer antes durante y después de ser víctima del cáncer de mama.
El cáncer de mama ha sido una enfermedad cada vez más frecuente a lo largo de los años, el cáncer de mama eshoy día la principal causa de muerte en las mujeres a nivel mundial, es por ello que se han implementado campañas en contra de esta patología con la finalidad de disminuir la tasa de mortalidad y deextirpaciones de seno en las mujeres.
En el marco metodológico se comprendieron los métodos teóricos y los métodos empíricos como lo son la entrevista, la encuesta y la observación métodos que seutilizan para la recolección de datos que apoyen a la investigación que estamos elaborando, así pues nos fue de suma importancia porque nos pudimos dar cuenta cual era el método más útil para nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS