nose

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Organización del Ministerio de finanzas publicas
El Ministerio de Finanzas Públicas es el Ministerio encargado de dirigir las finanzas de Guatemala, por lo cual le corresponde cumplir y hacercumplir todo lo relativo al régimen jurídico hacendario del Estado, incluyendo la recaudación y administración de los ingresos fiscales, la gestión de financiamiento interno y externo, la ejecuciónpresupuestaria y el registro y control de los bienes que constituyen el patrimonio del Estado. En lo relativo a la recaudación tributaria, control aduanero y otros, el Ministerio de Finanzas Públicas esayudado por la Superintendencia de Administración Tributaria.

Entre las funciones del Ministerio de Finanzas Públicas encontramos:
1-Formular la política fiscal y financiera de corto, mediano y largoplazo, en función de la política económica y social del Gobierno.
2-Proponer al Organismo Ejecutivo la política presupuestaria y las normas para su ejecución dirigiendo, coordinando y consolidandola formulación del proyecto de presupuesto general de ingresos y egresos del Estado en lo que corresponde al Gobierno Central y entidades descentralizadas y autónomas para su presentación al Congresode la República.
3-Formular las normas para la desconcentración en la percepción de los ingresos y en la ejecución de los egresos.
4-Programar el flujo de ingresos y egresos con base en lasprioridades y disponibilidades del Gobierno, en concordancia con los requerimientos de los organismos y dependencias del Estado.
5-Transferir a los Organismos y entidades del Estado los recursos financierosasignados en sus respectivos presupuestos, en función de los ingresos percibidos.














Carta de solicitud de empleo
La solicitud de empleo es una carta de contacto que seenviará a tu empresa deseada o potencial. Por lo tanto, debería tener todas las características de una carta oficial - buena calidad de papel, tus datos de contacto y los de la empresa, un tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS