Nose

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
“Ser bueno es pecado”
El tiempo y los primeros rayos de madurez traen consigo cosas positivas pero a la vez se van descubriendo cosas poco agradables de la realidad. En mis pocos años de vida ya mehe encontrado un par de veces con las mismas situaciones: la bondad, la paciencia y el amor; sentimientos y cualidades que deberían ser enormemente apreciados y valorados como lo más sublime denuestra calidad humana, no sólo se ignoran, sino que también se abusa de ellos, se los pisotea y poco a poco se los va extinguiendo.

Si una persona es muy paciente, no interesa lo que le hagamos si losoportará. Si es buena, podemos abusar de ella. Si dedica su tiempo a los demás, ¿porque hacer lo misma por ella? Si nos respeta, no estamos obligados a también hacerlo. Si nos ama, tarde o tempranonos perdonará. Ante cualquier problema, es más fácil ser la víctima. Si hay que culpar a alguien, que sea al más débil o el ausente, ellos pueden defenderse. Si hay alguien responsable, para quépreocuparse si él lo hará.

En cambio, al grande podrá serlo por cualquier causa, menos por la grandeza de su alma, al superior, porque él mismo lo cree, al intolerante, al irrespetuoso, al violento, alnecio... A ellos les debemos respeto, a ellos no podemos hacerles daño, a ellos les tememos, a ellos adoramos.

El bueno, el justo, se encontrará con tanta gente que siempre les dirá lo mismo: "Noseas bobo", "Así no vas a llegar a ningún lado", " ¿Por qué lo vas a ayudar? Si él por ti nunca hizo nada".

El dar otra oportunidad, el "poner la otra mejilla", el interés hacia los demás a pesar detodo son considerados síntomas de locura o estupidez.

Si alguien te defrauda, no podrás volver a confiar en él, porque si decidís hacerlo será un feedback (ocurrirá lo mismo), una y otra vez y conla mayoría de las personas. Para evitar todas estas cosas, se tiene formar un carácter muy fuerte y una paciencia muy débil para que el mundo entero no te pase por encima.



Claro que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS