Nose

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Planecion estrategica
Los cambios sustanciales en el plano económico, político y tecnológico que han tenido lugar en el ámbito internacional y el impacto directo de ellos en la economía hantransformado el entorno y las condiciones en que operan la mayor parte de las organizaciones.
La estabilidad y funcionamiento de las organizaciones se reduce cada vez más y pasan a primer plano lassituaciones de cambio, lo que exige una nueva mentalidad en los dirigentes.
En esta batalla que vienen librando las organizaciones por aportar cada día más beneficios para la empresa, resulta de muchaimportancia que cada una de las organizaciones realice su Planeación Estratégica de Dirección.
El objetivo principal de este capítulo es explicar de manera general el concepto teórico de la PlaneaciónEstratégica con el fin de entender que existenmétodos y procedimientos para realizar la Planeación Estratégica, pero nunca es un estándar para las organizaciones, por lo que la sistematización deestos procesos de negocio es específica para cada empresa
Direccionamiento estratégico
El “Direccionamiento Estratégico” es una disciplina que integra varias estrategias, que incorporan diversas tácticas. Elconocimiento, fundamentado en información de LA REALIDAD y en la reflexión sobre las circunstancias presentes y previsibles, coadyuva a la definición de la “Dirección Estratégica” en un procesoconocido como “Planeamiento Estratégico”, que compila tres estrategias fundamentales, interrelacionadas: a)
La Estrategia Corporativa, b) La Estrategia de Mercadeo y c) La Estrategia Operativa o deCompetitividad.

Importancia de la planeación estratégica
* Importancia de la Planeación Estratégica dentro de una empresa
En los momentos actuales, la mayor parte de las organizaciones reconocen laimportancia de la planeación estratégica para su crecimiento y bienestar a largo plazo. Se ha demostrado que si los gerentes definen eficientemente la misión de su organización estarán en mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS