Nose

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
AFECTA SEQUÍA A 500 MIL EN SIERRA TARAHUMARA
En resumen de esta de diapositiva es que al menos 500 mil afectados, de los que 125 mil son indígenas, pérdidas en miles de hectáreas de frijol y maíz, además de la muerte de miles de reses, son los daños que ha dejado la sequía atípica en la Sierra Tarahumara. Por la falta de lluvias invernales de los cuales depende lo que es la siembra de maíz yaque fueron plantados mas de o menos 500 mil afectados, de los que 125 mil son indígenas, pérdidas en miles de hectáreas de frijol y maíz, además de la muerte de miles de reses, son los daños que ha dejado la sequía atípica en la Sierra Tarahumara.
Mi comentario es que por falta de agua en lo q es esa parte de la República Mexicana es q están sufriendo una gran sequia ya que es por condicionesclimatológicas ahí la solución puede ser un buen sistema de riego por goteo pero es un poco costoso es por eso que la mayoría agrarios deja perder sus cosechas.
SUSPENDEN RESCATE EN CRUCERO CONCORDIA
En resumen de la noticia es de un accidente que tiene algunas semanas de haber sucedido en costa de la isla de Giglio los buzos que trabajan en el crucero italiano semihundido Costa Concordiasuspendieron las tareas de rescate ayer, luego de que la embarcación se movió más de un metro, lo que retrasó los planes para remover el combustible del barco y así evitar un desastre ecológico.
Mi comentario es q deben de invertir mas dinero para que este rescate se lleve a cabo ya que el derrame de combustibles este ocasionara la muerte de las especies acuáticas en ese lugar.

BATE RÉCORDS EL AUMENTODE GASES CONTAMINANTES EN EL MUNDO
Según los estudios científicos presentados, hubo un aumento del 20% del óxido nitroso, un 39% de crecimiento del CO2 y más de 158% de incremento del metano desde fines del siglo XVIII. Durante los 10.000 años anteriores al inicio de la era industrial, la presencia atmosférica de CO2 se mantuvo "casi constante" alrededor de 280 moléculas por millón.
En miopinión es que la población va en aumento ya que las frabricas no alcanzan a dar la demanda suficiente y asi como queremos q alcance para todo el mundo asi crece la contaminación en todos los aspectos.
CALENTAMIENTO GLOBAL
El termino de cambio climático incluye todas las variaciones del clima que han ocurrido en la historia del planeta, actualmente lo que preocupa es que provoca que en ciertosestados haya sequia ya que agrava la situación alimentaria de alrededor 2.5 millones de mexicanos. El recalentamiento de la atmósfera, derivado de la emisión de gases invernadero de los combustibles fósiles, está calentando los océanos.
En mi opinión es si que actualmente la gente esta mas concienciada que anteriormente, y la gente recicla, intenta consumir menos producto no reciclable, se reutilizanlas bolsas, etc, pero los que realmente tienen que hacer no lo hacen.
Inyectarán agua en Volcán para generar energía geotérmica en OREGÓN, ESTADOS UNIDOS (05/FEB/2012)
Dos empresas especializadas en la generación de energía geotérmica prevén inyectar 91 millones de litros (24 millones de galones) de agua desde una cuesta al interior de un volcán dormido en el centro de Oregón.
En mi opiniónque si va a beneficiar en gran parte porque es una innovación energética barata y no genera contaminación.
BRINDAN CERCA DE 4 MIL MDP EN PARA APOYO POR SEQUÍA
Debido a la contaminación ambiental y a los cambios climatológicos a provocado la falta de agua trayendo graves problemas de sequia provocando la muerte de ganado, perdida de la agricultura y la falta de sustento afectando a lasfamilias de mas bajo nivel económico.
En mi opinión los seres humanos debemos estar consientes que el problema de la sequia lo hemos ido provocando nosotros mismos a través de la contaminación del medio ambiente.La sequia a provocado la perdida del sustento económico de las familias mas pobres del país.

DESHIELO ARTICO AMENAZA A LA POBLACION DE OSOS POLARES
El creciente deshielo del Ártico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS